Recibidores o espacio de acceso

Cuando pensamos en los espacios de la casa,  no debemos subestimar el valor de una entrada bien decorada, pensada y ejecutada, que realmente funcione como espacio de recepción, acogida y bienvenida.

Normalmente la zona del acceso, es un espacio que puede “perderse” al mezclar su estilo de decoración o la paleta de colores con los del living o el comedor. Ello representa una oportunidad perdida para dotar de personalidad, independencia y estilo a un área de la casa que es, sin duda, la carta de presentación.

Es un lugar en el que cualquiera, habitantes o visitas, solo se detendrán apenas un instante para colocar sus llaves, abrigos, bolso de mano o limpiarnos las manos con alcohol gel. No permanecemos en él, solo estamos de paso. Este es uno de los motivos por el cual separar la entrada del living con un muro no se utiliza mucho en la actualidad, optando por un diseño más fluido que haga que la separación de espacios dependa más bien de detalles de diseños o de elementos decorativos como pueden ser biombos, muebles , espejos, vinilos.

Según los seguidores del feng shui, el acceso a la vivienda, es la zona donde inicia el circuito de energía.  Es fundamental que esté ambientada para comenzar un buen circuito de energía, energía saludable para nosotros, para los miembros que vivan en ese hogar.

Y por ello, nos debe agradar en todos los sentidos. Debe tener un buen aroma. Debe ser cálida y añadir algún amuleto especial, que nos haga sentir protegido de energías colindantes. También, es ideal incluir plantas, porque contrarrestan la mala vibración que pueda entrar, o si no hay mucha luz para tenerlas, colocar un bonito cuadro de vegetación, ya que esto simboliza abundancia y crecimiento.

También es importante no entorpecer el paso con objetos o desorden, ya que esto, restará bienestar al circuito que queremos generar.

Para empezar a definirlo, podemos pensar en cuál es la necesidad más imperiosa que tenemos al cruzar la puerta: un lugar para las llaves, para el bolso, para los abrigos, etc. Lo primero es la necesidad de guardar cosas. La podemos satisfacer de distintas maneras, desde un simple perchero para poner abrigos, bolsos y chaquetas hasta una bonita mesa-escritorio para colocar el correo o las llaves…

Un básico es sin duda una delgada o angosta mesa consola. Este tipo de mesas proporcionan un gran espacio de almacenamiento para poner todo tipo de pertenencias personales pequeñas pero no ocupan demasiado espacio, ni obstruyen el paso en un área en la que tendremos personas entrando y saliendo todo el día. Sobre la mesa consola se puede colocar un organizador para el correo y una pequeña cesta para poner las llaves, dejando espacio en la parte baja para colocar diarios, revistas, bolsos de mano o de compras. Así mismo, sobre la mesa consola queda espacio en la pared para colgar distintos tipos de percheros o inclusive poner una repisa sin soportes.

A veces la clásica mesa-consola no encaja con la deco del lugar. Si contamos con el espacio suficiente, un pequeño armario o un perchero son elementos que no pueden faltar.

Otro elemento que siempre buscamos dónde poner cuando llegamos a casa, y que sin duda tendrá su lugar en el recibidor, es el paraguas. La entrada es sin duda la mejor opción. Poniendo un bonito cesto o un accesorio ideado para tal fin, evitaremos tanto perder el paraguas como el tenerlo como estorbo.

Un pequeño espacio para los paraguas acompañando un banco, un perchero y una linda mesa encastrada: una entrada con personalidad.

En cuanto a la iluminación: un artefacto central (lámpara de techo) puede beneficiarse de la ayuda de espejos. Un espejo refleja la luz, genera la ilusión de encontrarse en un espacio más grande y distribuye la luz.

La utilización de lámparas de pie o sobre la mesa de consola, también puede ser una buena opción para jugar con la iluminación de la entrada, pues es verdad que, si bien, una habitación muy oscura no es atractiva, hay momentos en que la iluminación a media luz puede resultar ideal para generar un ambiente tranquilo, de paz.

Lo importante es que sin necesidad de añadir una pared se marque la sutil diferencia que permitirá a la entrada sostenerse como un espacio a parte, y con ello, ganar en personalidad en cuanto al diseño interior pero también explotar las opciones de almacenamiento y utilidad para la entrada.

¿Para vos cuál es la decoración ideal de una entrada?

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.