En este momento estás viendo Rincones de Navidad

Rincones de Navidad

Estas navidades lleva la decoración a todos tus rincones. No se trata de que parezca un shopping, más bien lo que se pretende es hacer que la navidad se sienta en casa, que se respire en el ambiente, que los espacios tengan un aire festivo, entrañable, familiar y muy acogedor. Se trata de un tiempo para mostrar y disfrutar  una casa magnifica llena de vida y detalles excepcionales. Lograr  ese algo mágico que flota en el ambiente de estas fechas y que tiene que ver con la alegría de encuentros familiares, compartir risas y sorpresas.

Arbolitos de leds. Pinterest

 

Toda casa posee pequeños espacios, a los que también puedes acercar la Navidad de una forma original. Piensa en todos esos lugares a los que quisieras darles un poco de magia e intégralos en la decoración de forma sencilla, mediante pequeños objetos.

Pinterest

 

Por ejemplo,  seguro que tienes unos estantes o biblioteca que te encanta; quizá porque guarda tus libros favoritos, porque en ella apoyas las fotos de aquel viaje inolvidable o porque es un mueble al que le tienes especial cariño. Con unas guirnaldas con luz, unas figuras de ambientación navideña harás que ese rincón sea tan especial como el árbol de Navidad. Hoy, no solo nos limitamos a iluminar nuestro árbol de navidad, sino que cualquier rincón de la casa es susceptible de ser iluminado.

Hay formatos de luces decorativas de lo que se te ocurra. Están las de tipo Led o mini Led, en blanco cálido, frío o en colores y que además funcionan con pilas o baterías. También podemos encontrar luces con forma de estrella, bolas que incluyen luces LED y otras figuras.

Una forma tradicional de incorporar luz en estas fechas son las velas, las cuales preferentemente se proponen perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color de su gusto como ser el plata y oro que también imponen tendencia.

Deco con velas. Revista Hola

 

Hay velas de diseños muy variados y porta velas de formas muy distintas, ¡incluso velas LED que durarán tanto como quieras! ¡Ilumina la Navidad dentro de tu hogar y haz que cada día sea especial!

Además de los rincones, otros espacios merecen especial atención, como por ejemplo el acceso a la casa.

Pinterest

 

Lo que se estila es colocar coronas de adviento, que, además, se pueden hacer a mano y que son perfectas, no solo para colgar en la puerta de entrada, sino para poner en el interior en el recibidor o en una ventana.

¿Sabes lo que da de sí una sencilla rama de pino? Puedes aprovecharla como árbol mini en un jarrón, crear un centro horizontal que cuelgue sobre la mesa de comedor o completarla con figuras navideñas.

No se sabe por qué, quizá por el “vente conmigo mientras preparo…” al principio, o el “yo te ayudo” al final, pero la cocina es un punto de reunión importante de la casa estos días. Solo por el tiempo que pasarás en ella con la ilusión de lucirte con el menú, merece una deco especial, en rojo y verde. Un cambio en los textiles, tazas navideñas, un mini árbol en un estante o una corona en la puerta y/o la ventana, serán suficiente para alegrarla.

La mesa también se viste de navidad. Y es que la mesa rebosa detalles que te trasladan a esos entrañables momentos en familia. Y, como ves, los detalles amarillos se mantienen con un dorado intenso en las velas, los centros y las cintas de las delicadas campanas que decoran cada servicio.

¿Te gustan estas ideas?

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.