En este momento estás viendo Evita el stress de una mudanza

Evita el stress de una mudanza

¿Cómo me organizo, que tener en cuenta, para lograr una buena y cómoda distribución de tus muebles y de tus cosas?

Enfrentarse a un espacio vacío puede resultar algo vertiginoso. Asaltan las dudas. Por un momento ves todo claro pero, al instante, ya no te convence. Y así, puedes entrar en el eterno «y que tal si…».

Los tips que traigo hoy, espero te ayuden a salir del bucle, aunque la experiencia que mejor y más rápido resultado da es pasar el espacio a un plano en escala, lo mismo que los muebles, de forma tal que te imprimes por un lado el plano y por otro lado los muebles, ¡¡recortas las siluetas y a jugar!!

Esta es la forma más segura de imaginarte ahí, y, como estas a escala,  consigues una distribución real, una distribución  que te haga feliz y te permita vivir cómoda.

Cuando consigues un plano a escala, junto con tus muebles, es como volver a jugar por un momento como cuando eras chico, como armar un rompecabezas.

Cuantas veces, una vez que nos pareció que lo teníamos, y resulta que, de repente, nos damos cuenta que nos hubiera quedado más cómodo tener tal mueble más, a mano o tener más espacio de paso, o que estamos desaprovechando la luz natural al distribuirnos sobre tal rincón, y así.

Bueno que hacemos… Hay que volver a mover muebles, reacomodar cosas, es agotador. Pero si tienes tu plano y muebles a escala, te sientas en el espacio sin armar y te lo vas imaginando.

Visto en BlopHome

 

Probablemente le encuentres al lugar más de una posibilidad.

Podrás imaginarte si te gusta, o no sin la necesidad de mover pesados muebles de aquí para allá.

Vas a ganar seguridad, pues ya lo tienes masticado.

Vas a ganar tiempo, pues cuando te mueves ya sabes para dónde vas.

Te permitirá analizar si todos tus muebles entran, si son imprescindibles. Tener un plano te permitirá adelantarte en tus decisiones.

De acuerdo a las características de tu espacio, observa que si tienes:

Planta rectangular: la distribución en línea es la mejor. Deberás concentrar las piezas en una única pared y evitar muebles que vayan de suelo a techo porque estrechan más el espacio.

Visto en El Mueble

 

Si la planta es cuadrada o irregular: distribuye los muebles en “L”. En la cocina, crearás una zona central libre que te permitirá trabajar con mayor comodidad. Y en el caso del living, conseguirás que sea más dinámico y parecerá que “estiras” los metros si distribuyes los muebles en diagonal.

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

¡No lo dudes, llámame!

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.