Llegó el otoño

Los primeros fríos comenzaron a hacerse sentir. Una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y  los vibrantes colores del verano dejan espacio a los marrones, naranjas y violetas. Un lugar donde poder disfrutar de una rica taza de chocolate o café caliente, una manta suave y mullida y un buen libro.  Es un hecho irrefutable. Cada día tienes que encender antes la luz. Echamos de menos los días luminosos de verano y pagamos más a final de mes. Démosle una vuelta a la historia. ¿Cómo? Iluminando, no para añorar sino para soltar un: «¡Oh! ¡Qué a gusto se está en casa!» y a la vez, ahorrar de verdad.

Gentileza Pixabay

 

  1. Luces de otoño

Acerca la luz al piso. Cuantos más puntos de luz bajo coloques, repartidos en el ambiente, más acogedor resultará el espacio. La iluminación baja, por contraste, oscurece el techo y crea un «efecto cueva» que, lejos de ser incómodo, aquí genera un espacio 100% íntimo. La iluminación ambiental es básica para crear ambientes relajados y agradables. Coloca las lámparas por debajo de la vista para que no deslumbren y el resultado será único.

¿Cómo lo logro?

Lamparitas LED. Está más que claro, pero ¿de qué potencia? 20 W serán suficientes para iluminación general. Para trabajar o leer, mejor de 40 o 50 W y para crear ambiente, 5 W.

La temperatura de la lamparita o color blanco día (4500K) en baños y cocinas y cálidas (3000 K) en dormitorios o living.

Visto en Pinterest

 

Otra tendencia que puede ayudarte, es colocar tiras led en zonas de paso, a la altura del techo o del piso, especialmente ese paso al baño o la cocina,  que necesitas con luz todo el tiempo, porque tienes personas mayores en casa o niños muy pequeños y te levantas frecuentemente de noche. Esta forma de iluminación no te deslumbra, ofreciendo un recurso agradable y cálido en cualquier momento del día, además es económica, dato no menor.

Visto en El Mueble

 

Hablando de dormitorios, otro espacio donde la luz es fundamental, puedes contar con una luz general (que será muy útil para recoger, limpiar y ordenar) mediante una lámpara de techo y las tradicionales lámparas de sobremesa para leer cómodamente. O puedes reemplazar la iluminación general, por luz led. El resultado es tan suave y agradable que convertirá un dormitorio tradicional en otro mucho más acogedor. Lo puedes colocar por detrás del cabecero o creando alguna repisa.

  1. Accesorios en fibras naturales o telas

Las fibras naturales, como el ratán, el mimbre o el bambú están a la orden del día. Y lo mejor es que son perfectas para dar calidez desde el suelo y hasta el techo.

Visto en El Mueble

 

Las pantallas de tela tamizan la luz y crean un acogedor ambiente. Si el tejido tiene una tonalidad arena, la luz resulta más cálida y agradable. Le dan ese toque tostado y dorado de las hojas caídas en otoño y lo conseguirás con pantallas de tela tostada.

  1. Colores cálidos

Apuesta por los amarillos, dorados, naranjas, rojizos, marrones, beige… en línea con las hojas que se caen de los árboles. Colores llenos de fuerza y calidez para que este otoño no sea tan frío. Elige complementos en estos colores y notaras un cambio importante, gastando muy poco. Por ejemplo, cambia la funda del sofá, el tipo de mantel, individuales o el centro de mesa.

  1. Tejidos calentitos

En línea con lo anterior,  algo que seguro el cuerpo también te ira pidiendo: tejidos cálidos. Dejar a mano mantas sobre el sillón, almohadones mullidos, darán ese toque otoñal y, lo más importante, que estés más a gusto. Y lo mismo ocurre con las alfombras, aunque recuerda que éstas suelen acumular mucho polvo, así que cuidado si eres alérgico o si no te apetece invertir mucho tiempo en su limpieza.

visto en Pinterest

 

  1. Añade madera siempre que puedas.

La vedette del diseño de todos los tiempos es la madera. Fue el primer material empleado por el hombre, y sigue siendo el más utilizado, debido a sus características únicas como: maleable, bajo peso específico, buenas propiedades mecánicas, térmicas y acústicas, y sobre todo, su apariencia agradable y variada que aporta calidez y bienestar al espacio. La madera es importante para darle un efecto otoñal a tu hogar y se encuentra fácilmente en tus muebles. Si tienes muebles cubiertos en los que no se ve la madera, asegúrate de que la madera se luzca. Si piensas invertir en nuevas piezas, escoge unas de madera.

Y vos ¿sos de darle a tu hogar una decoración de otoño?

Buena semana, nos vemos…..

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.