Una buena sombra

Una buena sombra es lo más deseado y buscado en los meses en los que el sol calienta, y no solo, para poder disfrutar los exteriores, sino también, para mantener más frescos los interiores, al evitarles una exposición directa al sol.

La sombra en verano, es fundamental. Antes las casas tenían la parra, la enredadera que cubría parte del patio o estaban rodeadas de árboles y la temperatura baja ante la presencia de la sombra de los árboles y la vegetación. Hoy disponemos de otros espacios y poco tiempo, así que optamos por las sombras económicas de quita y pon, para elegir cómo, cuándo y dónde disfrutarlas.

La tecnología actual nos brinda muchas formas para lograrlo: variantes de toldos, pergolas y la famosa “media sombra”.

Las cubiertas diseñadas con media sombra o malla sombra, son cubiertas de tejidos especiales para proteger áreas de los rayos ultravioleta y reducir la velocidad del viento. Dependiendo del tipo de tejido y el color elegido que puede ser blanco, verde, negro, a rayas, etc, brindan distintos porcentajes de sombra, siendo las densidades de tejido más utilizadas entre el 50% y el 90% en patios o terrazas.

Media sombra fija y corrediza. Visto en Lonas MQ

 

Su colocación es bastante sencilla y dependerá del tamaño del paño, los vientos, el esfuerzo al que se verá sometida y el tipo de malla elegido.

Los sistemas que mejor resultado dan son:

1- Fijar la malla a los alambres con un broche o conector, colocado cada 40 o 60 cm

2- Coserla o hacer un dobladillo por el que pasan los alambres de fijación, tiene la incomodidad de la alta mano de obra, pero la ventaja del económico mantenimiento.

3- Como pérgola, con argollas que pasan por alambres colocados cada 40 o 60 cm.

Es importante considerar que la malla una vez colocada y estirada debe flotar no volar; si vuela, seguro que se romperá por desgaste prematuro.

Detalle colocacion media sombra

 

Una variante muy de moda, son las redes de camuflaje. Tienen características semejantes a la conocida media sombra, pero no embolsan viento y aportan un toque más deco al ambiente.

Según los asesores, el corte en “S” con el que se fabrican proporciona aproximadamente un 75 por ciento de sombra tupida, que sirve de protección contra los rayos UV. Es decir, sigue un patrón multidireccional que proyecta un juego particular de luces y sombras sobre cualquier superficie.

Es resistente al agua y al moho, de rápido secado. No es tóxico para el medio ambiente.

Del lado del reverso cuenta con una red de nylon para dar estructura y resistencia, permitiendo que su colocación sea muy sencilla.  Una soga de multifilamento ultra resistente contornea todo el perímetro del paño y en cada punta se ubica un guarda-cabo que facilita la tarea.

Puede usarse de manera horizontal o como cortina vertical.

Red camuflaje. Visto en Solocortinas

 

Extender los interiores siempre es positivo, especialmente cuando la época del año lo permite. No te orives de este disfrute por falta de sombra, recuerda que…

Una casa es linda cuando también es confortable

Si tienes muchas ideas y no puedes decidirte o el presupuesto no te alcanza y no sabes cómo planificar la inversión, podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

Nos vemos…..

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.