Rescatando rincones

A veces existen pequeños espacios a los que no le damos mucha importancia o con los que no sabemos qué hacer. Lamentablemente no existe la varita mágica para sacar de los nada más metros en una casa. Pero podemos estirarlos… casi como por arte de magia.

¿Por dónde empiezo?

Busca la cinta métrica y mide cada rincón, hueco o tramo de pared libre y toma nota de los m2 inutilizados que vayas encontrando. Si tienes entre 1 y 3 m2 aquí te traigo algunas ideas

Rincones escondidos en la escalera

escaleras-con-espacio-de-almacenaje-1Estilo y deco

Si vives en una casa de dos plantas o en un dúplex, ¡no te olvides de la escalera! Tienes la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio habilitando armarios o unos cajones en cada escalón.

hueco-escalera cajones Homify

El hueco que queda debajo de una escalera puede ser el lugar ideal para tu puesto de trabajo siempre que la altura lo permita. Una mesa de 100×60 cm es suficiente y puedes agregar una cajonera que sirve a su vez de superficie de apoyo.  Tiene la posibilidad que, si hay lugar para agregas puertas, cuando terminas,  cierras y te olvidas. Es una buena forma de parar cuando te toca trabajar desde casa y no queres que nadie toque tus cosas.

Escritorio debajo de la escalera

Si queda a la vista solo debes elegir tus muebles de oficina de acuerdo al color y la decoración del resto del ambiente del que forman parte.

Armario en la cocina. El mueble

Un hueco de 1m de ancho y 30cm de fondo es suficiente para ganar una alacena en la cocina o próxima a ella. Piensa que lo que ocupa más son los platos, que tienen entre 25 y 28cm de diámetro. Puedes disponer en la parte superior de una vitrina para la vajilla –que aligera el conjunto–, una zona central abierta como punto de apoyo y una zona de armario abajo, para los manteles y servicios de mesa o a modo de pequeña despensa.

Lavadero 2 Pinterest

 

Si cuentas con 200cm de frente y 60cm de profundidad, puedes contar con un armario-lavadero. Puedes colocar el lavarropas, una barra o tender para colgar la ropa y una pileta para tratar las manchas. Unas puertas plegables, de abrir o tipo granero, dejan oculta esta zona.

Alacena en 2m2 El mueble

Si cuentas con un rincón de 200×100 cm puedes contar con una despensa muy completa. Instalas una barra para colgar (desde embutidos hasta gadgets de cocina), estantes para botes y paquetes, cajones para los trapos y lo más pequeño, y cajas equipadas con ruedas en la parte inferior, perfectas para lo más pesado. Y todo en un mueble de 30 cm de fondo.

simple-floating-shelves-and-toilet-bowls-bathroom-storage-ideas-for-small-space

A veces la clave está en no desperdiciar el espacio vertical. Las paredes nos pueden ofrecer mucho, por ejemplo colgando estantes poco profundos, cestas o perchas. Por lo general, no se nos ocurre aprovechar el espacio que está sobre el inodoro y lo podemos utilizar tanto para dejar toallas como el papel higiénico y combinarlo con algún detalle decorativo.

25-00395770__1000x1333

Si tienes techos altos puedes aprovechar el paso de la puerta y planificar una biblioteca de suelo a techo enmarcando la pared. Este recurso ofrece mucho espacio de almacén a lo alto sin restar espacio útil. Al planificarse todos los huecos iguales, tanto los verticales como los horizontales, la bibiloteca se ve más ordenada visualmente.

Espero que puedas utilizar alguna de estas ideas.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.