Vimos que la propuesta par este 2019 eran colores orgánicos, muy cercanos a los presentes en la naturaleza, que no solo representan a cada cultura, sino que son muy sencillos de utilizar. Así, la paleta bautizada como “New Age” representa las influencias a través de las diferentes culturas y la combinación de “lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, y lo sintético y lo orgánico”. De momento los colores presentados pasan por el “Lino” el “Terracota” y el “Rojo Granero” hasta llegar a un “Azul Deslumbrante” y al “Amarillo Cadmio” entre otros. Colores que evocan a la madera, la tierra y otros elementos naturales.
Los diseñadores proponen, pero son los consumidores quienes deciden. Así, el Living Coral ha despertado, en lo que va de éste año, muchísimos adeptos.
Este tono reconfortante y optimista, que por mucho tiempo se ha usado para agregar toques de color a espacios minimalistas, ahora conquista un lugar central en los interiores. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo define cómo: “El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y aporta vida, manteniendo un acabado suave”.
Living Coral es un color que celebra la vida y está profundamente relacionado con los corales y su función dentro del ecosistema marino. Nos recuerda la belleza de la naturaleza y la importancia de protegerla.
Pero dado que es un color con fuerte personalidad parece, a simple vista, difícil de incorporar a la decoración de un hogar. Po eso hoy te traigo algunas ideas, consejos e inspiraciones.
Desde la empresa Pantone nos proponen diferentes paletas para combinar este color. Estas son algunas de ellas:
- Living Coral se involucra cálidamente y se convierte en el punto focal en una paleta de colores discretos.
- Simpático se compone de una gama de colores que se humanizan, fusionando la gran cantidad de tonos de piel internacionales. Una propuesta cálida y suave.
A continuación comparto contigo algunos consejos para que puedas integrar el Living Coral en tu hogar:
- La más tímida sería incluirlo en elementos decorativos. Puedes optar por pequeñas pinceladas de Living Coral en ilustraciones, mesas auxiliares, objetos decorativos (cómo marcos, velas, jarrones, etc.). Es una propuesta excelente para incluir notas de color y energía sin saturar los ambientes.
- Otra forma sencilla de jugar con un color tan intenso cómo es el Living Coral es aplicarlo en pequeñas dosis (si crees que puede llegar a cansarte): almohadones, mantas o alfombras. Estos elementos te permiten aportar unas notas de color sin necesidad de gastar mucho dinero. Además, si el resultado final te cansa o no te convence, son fáciles de reemplazar.
- Una apuesta más atrevida, sería pintar algunos de tus muebles con esta tonalidad. Bien integrado, es una solución perfecta para dar un cambio radical y elegante a cualquier ambiente. También podés optar por integrar el Living Coral en tu ropa de cama o cortinas.
- Pintar una o dos paredes de algún ambiente de tu casa en Living Coral es sin lugar a dudas la alternativa más atrevida y arriesgada. Te recomiendo que para no saturar el ambiente, mantengas las otras paredes en un color más neutro, logrando un contraste equilibrado.
Movilizante, no? ¿Te animas? Recuerda que atraves del carrito del blog puedes consultarme. Me envías un par de fotos de tu espacio y donde o como te gustaría cambiarlo. Nos vemos…