Haciendo lugar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estilos

Me considero una persona muy ordenada. Me cuesta ponerme a trabajar en una mesa llena de cosas y me pone de muy mal humor,  perder tiempo buscando algo porque no tengo idea donde pueda estar. Me acostumbré, desde chica, a crear un lugar seguro para cada una de mis cosas, seguramente porque tengo una hermana menor que me tocaba todo.

Sea como sea, el espacio de guardado siempre es un tema. Con los años, vamos guardando cada vez más cosas y nos encontramos con que los muebles que tenemos dejan de ser suficientes. Todo se acumula y, cuando se acaban los recursos, lo ideal es planear un buen diseño de interior de placar, que aproveche cada rincón y maximice el uso del espacio.

Me fascina investigar distintas formas de guardado, especialmente hoy día,  que en interiores de placares,  hay mundos para reproducir.

  • Que uso con mas frecuencia y como me gusta guardarlo

Es importante saber qué queremos guardar, qué cosas son importantes para nosotros y cuáles son las que usamos todos los días, para que sean de fácil acceso. También debemos pensar cómo solemos guardar nuestras cosas (hay quienes doblan los pantalones y quienes prefieren colgarlos, por ejemplo) y si el espacio de guardado es personal o compartido.

 

 

Visto en Picsnaper
  • Barras: alturas y largos

Sin barra no hay placar. Se trata del elemento fundamental de cualquier armario o vestidor, ya que la necesitamos para colgar sacos, vestidos, pantalones o lo que se nos ocurra. Para definir el lugar de la barra debemos pensar el largo de la ropa que vamos a colgar: un camisero no necesita tanto espacio, pero los tapados y vestidos sí (se recomienda dejar un espacio de entre 130 y 170 cm de alto para colgar ropa larga).

También es necesario un espacio para colgar ropa corta, como camisas, camperas y polleras.

Tiene resultar práctico en el día a día. Por lo tanto, deberíamos pensar qué tipo de perchas vamos a usar. Existen perchas que necesitan lugar en vertical y puedo colgar cómodamente varias camisas. Otras, aprovechan la profundidad del espacio y me permiten colgar ordenadamente los pantalones.

Visto en Häfele
Visto en Trasdos

Si tengo altura la puedo aprovechar el guardarropa en dos alturas y así, multiplicar el espacio. Pensar la parte superior para camisas, sacos y camperas y la inferior para pantalones y faldas. Los elevadores de ropa permiten «bajar» lo que está en la parte superior sin tener que utilizar escaleras, simplemente tirando de la vara que acciona el mecanismo y acerca la ropa, con diferentes opciones de peso.

Visto en Häfele
  • Cajones si o no

Una buena cajonera es fundamental. Existen varios modelos para elegir: abiertos, cerrados, con tiradores, con frente de vidrio, más altos o más finitos, con divisiones o sin ellas. Los que más saben del tema recomiendan optar por cajones cerrados y sin tiradores, ya que ocupan menos espacio.

Visto en Ideas Mercado Libre

Si ya tienes cajones, pero no logras mantenerlos en orden o quisieras aprovecharlos mejor, podes comprar separadores para dividir el interior de cada uno y tener todos los compartimentos bien organizados.

Una buena opción para tener todo a la vista es prever un cajón organizador de ropa interior. Tienen divisiones para que cada cosa esté en su lugar y termina siendo súper práctico para separar la ropa de todos los días de aquella que te gusta cuidar más.

Visto en Muebles Sarria

En próximos post veremos cómo encontrar lugar para otras cosas como zapatos, carteras, en fin. Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.