Dónde dejo mi cartera

  • Autor de la entrada:

Que el orden es necesario, no lo cuestiono en absoluto. Pero creo que hay que pensarlo desde la necesidad de tener un lugar para cada cosa. Lógico, cuando nos convertimos en consumidores desenfrenados, no hay espacio que alcance.

Y cuando el espacio es chico? El caos nos gobierna? No para nada. Siempre hay que detenerse y preguntarse que necesito y que no. Luego están todas estas ideas de como, en el espacio que tengo, puedo guardar mas.

Un recurso interesante es el armario a medida.Este permite aprovechar cualquier hueco, por lo que sus dimensiones pueden ser de lo más variadas. Desde el punto de vista económico, un armario estándar puede ofrecer un ahorro importante con respecto a un armario a la medida. Sin embargo, un armario estándar no aprovechará al máximo nuestro hueco, ni en altura ni en anchura.

Luego viene esto de planificar el interior. La semana pasada vimos la existencia de distintas perchas que me permiten agrupar prendas por temporada o por uso mas frecuente.

Un tema complicado suele ser el guardado de los accesorios: carteras. Puede que tengas muchas o pocas carteras, pero seguro que ya te habrás dado cuenta de que cuando hay más de uno es muy fácil que estos complementos acaben tirados por el suelo o dando vueltas por la casa sin encontrar un lugar donde quedarse.

Veamos algunas opciones.

  • Colgados con ganchos individuales, como una prenda mas.
Visto en Faro de Vigo
  • Agrupados en estos organizadores colgantes para armario de plástico transparentes o de tela.
Visto en Estate House
  • En cajas, que pueden tener una etiqueta en el dorso, por si quieres girarla y mantener los bolsos fuera de la vista.
Visto en Mil Ideas
  • En estantes, colócalos a la vista según tamaños, formas, estilos o colores, uno junto al otro. Siempre que abras el armario, los encontrarás en un abrir y cerrar de ojos.
Visto en Info Stratum

Existen en el mercado divisores que te permitirán organizarlos por color, frecuencia de uso.

En todo espacio de guardado existen lugares mas accesible y otros no tanto . Porque no aprovechar las zonas menos accesibles para guardar esas carteras que solo usamos en ocasiones especiales o en alguna temporada.Las podemos proteger en cajas con rotulo o en bolsas.

Visto en El Mueble
  • Otra solución para organizar tus bolsos es reservarles un lugar exclusivo, ya sea en cómodas o en cajoneras. Puedes aprovechar un mueble bajo para hacerte un tocador de cine. Coloca los bolsos más pequeños y los clutch en los estantes y fija una serie de ganchos en el techo del estante mayor para colgar los bolsos de mano; así evitarás que las asas acaben estropeándose.
Visto en El Mueble
  • Si te gusta recuperar muebles y reutilizarlos, un viejo botellero puede convertirse el el lugar de tus bolsos.
Visto en El Mueble
  • Si hay un truco que realmente funciona, es colgar los bolsos en la puerta. Es fácil de instalar, se adapta a la mayoría de las puertas y ocupa poco espacio.
Visto en Faro de Vigo
  • Un clásico, los ganchos en la pared que me permiten tener las carteras que mas uso en esta temporada al alcance de la mano.

Una vez que tenemos los bolsos ¿con que seguimos?

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.