El recibidor, hoy, un espacio protagónico

El espacio de acceso o recibidor ha cobrado especial protagonismo durante estos días de confinamiento, ya que es el lugar de tránsito entre nuestra casa y la calle. Es allí donde neutralizamos los posibles riesgos de contagio que puedan provenir del exterior. Este nuevo rol del recibidor como espacio «escudo» de nuestra casa, hace que nos planteemos cómo adaptarlo para el actual contexto y para el que vendrá, pues ya son muchas las voces que dicen, que accesorios como el barbijo o tapa-boca, llegaron para quedarse y es bastante probable que no tengamos un lugar asignado para ello.

Sea como sea, este espacio que lo adornábamos como un simple lugar de tránsito, tiene hoy funciones nuevas y muy específicas, para lo cual abra que dotarlo de más elementos.

Una de las cosas más importantes es dejar en la entrada un dispensador con alcohol o gel desinfectante para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa.

Contar con uno o varios percheros para poder colgar los abrigos con los que vienes de la calle. Así te será más fácil cogerlas y dejarlas, y que no salgan de la «zona de seguridad» de la entrada y evitar que puedan contagiar la casa.

Vamos a necesitar tener un lugar para colocar los barbijos o tapa-boca. Así evitamos olvidarlos al salir y cuando volvemos no pasan a la zona de confort.

También se hace bastante importante contar con espacio extra como para no mezclar accesorios que van al exterior con el interior. Para ello, al llegar, desinfecta el bolso, las llaves, el monedero, las gafas de sol… Y déjalo todo en el recibidor, ya que, en principio, no lo vas a necesitar dentro de casa.

Para resolver estas nuevas necesidades, existen muchos modelos de recibidores que será necesario que adaptes a tus posibilidades de espacio.

Ten presente que en este tema te podemos ayudar, envía un par de fotos de tu espacio y vemos juntos como lo puedes ir armando.

En las siguientes imágenes vemos distintos formatos de recibidores:

  • Este primer caso es un espacio de recibidor importante que puede contar no solo con percheros sino también con un armario ideal para dejar abrigos, pilotos y hasta calzado.
Gentileza El mueble
  • En este caso tenemos una disponibilidad espacial mucho mas limitada pero con un par de percheros y un gran banco al que podemos proveer de cuencos para llaves o cajas para accesorios, estaríamos dándole respuesta a nuestras necesidades.

  • Aquí tenemos otro ejemplo, cuando el espacio no es muy amplio, donde las funciones que en la anterior imagen cubría el banco, ahora la satisfacen estos cajones que adornan la pared, rodeando el perchero.

  • Este es un ejemplo donde contamos con algo más de espacio, entonces tenemos un pequeño mueble para objetos pequeños, accesorios, el infaltable perchero, lugar para dejar zapatos y sumamos un paragüero.

Espero que estos pequeños tips sirvan para ayudarte a organizar de otra manera el acceso a tu casa. Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.