Decora con plantas

Muchas veces queremos cambios, pero el presupuesto no es suficiente para lo que quisiéramos lograr. Es que la mayoría de las veces nos olvidamos que hay un recurso bastante económico, que llena de vida y alegría tus interiores de invierno: son las plantas de interior.

Ellas tienen la capacidad de aportar vida a cualquier rincón de la casa, transmitiendo serenidad pues nos conectan con la naturaleza, ayudan a purificar el aire que respiramos y a refrescar y mantener la humedad de los espacios.

Además, están sus ventajas estéticas. En el último tiempo, proliferaron variedades de distintos tamaños, colores y formas. Pero la tendencia 2023 son los formatos extra grandes, como ya se venía viendo en algunos empapelados decorativos y que suelen darnos una onda mas tropical en cualquier ambiente.

Son plantas de este tamaño pueden quedar bien solas o en grupos para crear un jardín verde en el interior de la casa.

Hoy te traigo data de cuatro, bastante populares:

Monstera. Visto en Habitanica

Una de las más populares es la Monstera Deliciosa, una planta tropical de hojas agujereadas que puede alcanzar los tres metros de altura en interiores. En interiores, necesita luz intensa, pero protegida de la luz solar directa. Como es trepadora, busca un soporte para subir en búsqueda de la luz. La pauta general de riego es de 1 a 2 veces por semana en verano y 1 vez cada 15 en invierno.

Monstera. Vista en Plnts

 

Otra que vemos mucho, es la Ficus Pandurata o Iyrata, nativa de África. Se trata de un árbol de interior con hojas enormes de hasta 25 centímetros de largo se roban todas las miradas Debido a su origen, esta planta necesita temperaturas altas o cálidas para desarrollarse adecuadamente. Lo ideal es que la temperatura sea de alrededor de 20 ºC . En cuanto al sustrato para el Ficus lyrata, un sustrato universal para plantas de interior será habitualmente suficiente. Regarla no es complicado, simplemente es necesario mantener el sustrato húmedo la mayor parte del tiempo. Eso sí, es muy importante que no riegues nunca hasta encharcar ni permitas que se seque del todo su tierra, evitándole a la planta sufrir estrés hídrico. En los meses fríos, espacia un poco los riegos hasta una vez por semana aproximadamente.

Rincon con Ficus Pandurata. Visto en El Mueble

 

La iluminación es uno de los grandes requisitos de esta planta, pero eso sí, de forma indirecta. La incidencia directa del sol fuerte tiende a quemar sus hojas, así que es conveniente ubicarlo en una zona muy iluminada pero lejos de las ventanas o bien, tras las cortinas. Es especialmente importante que la planta recoja luz en su parte superior.

Entre las plantas XL se destaca también la Strelitzia Nicolai, que tiene hojas largas y exuberantes y puede alcanzar los seis metros de altura cuando crece en interiores.

Strelitzia. Visto en De Raiz

 

Originaria de Sudáfrica, es una planta resistente y original. Necesita un riego semanal bueno y no volver a regar hasta que el sustrato esté seco.

En cuanto a la iluminación, como buena planta tropical, necesita el sol para poder tener salud y crecer cómo debe. Por ello, para la Strelitzia es fundamental recibir al menos cuatro horas de sol diarias especialmente en los meses de frío.

Por último, para darle un toque exótico al hogar nada mejor que incluir una palmera. La areca es una palmera de hojas enormes y estilizadas que puede alcanzar los dos metros de altura en maceta y que tiene el poder de crear un verdadero rincón tropical.

Palmera Areca Visto en El Mueble

Necesitará unas condiciones de humedad elevadas, por ello muchas veces es bueno pulverizar agua sobre tu Areca de forma habitual, así evitarás que las puntas de sus hojas se tornen marrones. Riego sin encharcamientos. Se aconseja regar entre 1 y 2 veces por semana.

Recuerda que puedes consultarme. Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.