Como realizar la consulta

Cuantas veces acudimos directamente al carpintero o al herrero sin tener del todo claro cual es el cambio que queremos hacer, como puede ser exactamente ese mueble que sentimos que necesitamos y pretendemos que lo resuelva alguien que será especialista en hacerlo, pero no en diseñarlo, perdiendo la posibilidad de evaluar opciones, de elegir, de sacarle el mayor provecho a la inversión que estamos dispuestos a hacer.

Hoy te traigo un resumen del formato de una consulta que se hizo a través del facebook del blog.

Una amiga nos escribe, pues como tantos, en estos momentos de encierro, empezó a mirar su casa con otros ojos y decidió darle color y mejor uso a un ambiente que tenía destinado para que los chicos jueguen (tiene dos varones en escuela primaria) y apilar trastos que habitualmente no usa.

“Hola, necesito re-amueblar mi play-room y no sé por dónde empezar. Cada vez que entro, lo miro y cuanto más tiempo pasa, más difícil es ordenarlo y ni hablemos de sentirlo como un lugar acogedor.  Tengo la sensación de que más que un play-room tengo un cuarto de lleno de cosas, que amenaza con convertirse en la habitación del pánico. ¿Por dónde empiezo?

Aquí te envío fotos de este lugar y un pequeño video que hice con mi teléfono como para que la entiendas mejor”.

fotos

Comienzo a responder: Creo entender que te sentís con ganas  de cambiarlo todo, pero me faltan las medidas, aunque mas no sean aproximadas, no solo del plano sino también la altura de las paredes que por lo que veo en las fotos son más bajas, al tratarse de una buhardilla. Si no las tengo, no puedo arrancar. Es como pedirle a un médico que te diagnostique por la cara que tenés.

Dibujos

Recordá pasarme también, fotos de revistas o de Pinterest de habitaciones que viste y te gustaron, que muestran actividades que te imaginaste para este lugar o que te gustó el equipamiento o los colores.

Imag

También necesito que me cuentes quienes lo podrían ocupar y cuantas horas al día o en qué momento del día y todo lo que te imaginas que podrías ir armando en ese ambiente.

Después de intercambiar algunas comunicaciones via whatsapp, llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Es el lugar ideal para que los chicos se junten a jugar con la play,
  • Donde se pueden organizar eventuales pijamadas,
  • O una habitación para visitas,
  • Con mucho espacio para guardado de juguetes, libros, mantas y almohadas,
  • Contar con equipamiento donde tirarse a mirar pelis un domingo de lluvia
  • En fin un ambiente relajado, en donde los libros, los juguetes, las mantas estén a mano pero que mantener un orden no sea excesivamente trabajoso.

Respuesta

En función de todo esto diseñamos,  sobre una de las paredes, la más baja, una zona destinada a ubicar dos posibles camas, que funcionarían de día como lugares donde tirarse a mirar tele o jugar a la play. Debajo de ellas, mirando hacia el cuarto una biblioteca con tapas rebatibles, como para dar una imagen más prolija y proteger los libros. Por detrás de ellos, al mismo nivel unos tambuchos a los que se accede desde arriba, para guardar cosas de uso más esporádico como bolsos, mantas de repuesto, etc.

Playroom

Adjuntamos planos de acuerdo a las medidas que nos pasaron y algunos croquis realizados sobre las mismas fotos como para ir teniendo una idea de como puede quedar.

Luego vino una reunión a través de la red, como para aclarar conceptos y redondear la información gráfica y concluimos que lo mejor era:

  • sera un proyecto a realizar la propuesta
  • Ubicamos la play en función de la instalación eléctrica existente,
  • Cambiamos la distribución de algunos muebles que ya estaban por ahí como para ir dándole forma al lugar.

Solo queda empezar a pensar en los colores. En las fotos se ve un moquete beige en muy buen estado, el cielorraso de madera pintada de blanco y  paredes muy neutras, lo que le da al ambiente cierta frialdad. Por ahora no hay ganas de pintar y la alfombra esta buenísima, así que los textiles tendrán que dar el toque.

Colores

Hay que pensar en fundas para colchones, almohadones en colores armonizando con:

  • Un futón que tiene un tapizado ciruela oscuro/bordo
  • Una moquete beige

En cuanto a la iluminación, la presencia de chicos chicos nos limita a pensar en artefactos fuera de su alcance y solo luz cálida.

Ahora hay que comenzar, esperamos tener pronto las fotos de como quedó.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.