Cómo decorar un balcón

Es muy común que no sepamos cómo empezar, porque no conocemos mucho de plantas o es la primera vez que nos enfrentamos con un espacio abierto.

Por eso, hoy te traigo algunos tips para convertir a ese balcón, en un espacio formidable.

Lo primero: imagina que uso le vas a dar. Puede ser para que te separe de tu vecino, para generar intimidad, sacar el ruido, para disfrutar de esa expansión que tanto necesitas, para contener una barrera verde contra el sol de la tarde. Es importante que te imagines que te gustaría hacer allí.

Visto en Hola

En segundo lugar: observar que características tiene. Corto o largo, ancho o muy angosto, ¿vecinos muy cerca?, calle con mucho transito.

El tercer punto: observar si es oscuro o luminoso, sol de mañana o de tarde, ventoso o no.

Este punto es clave para elegir el tipo de plantas. Además, hay que tener en cuenta la altura, porque a partir de un tercer piso la temperatura cambia y hay más viento, por lo que se necesitan variedades más resistentes.

Una de las más recomendadas para quienes no le van a dedicar mucho tiempo son las gramíneas, que es una especie de pasto alto. Además, es buena para lugares abiertos, porque tolera el viento y se mueve.

Si querés trabajar un poco más podés elegir plantas herbáceas, como las salvias que tienen muchas flores y llenan el espacio de vida. Al mismo tiempo son bastante rústicas porque toleran el viento y funcionan bien con el sol.

Visto en Jardineria on

Si tu balcón es oscuro, lo ideal es buscar una estética más tropical. Lo mejor son las plantas de hojas anchas porque toleran bien la sombra. Podés poner lazos de amor, que tienen hojas verdes y blancas. También la menta, las flores monarda y la planta oreja de elefante.

Si el problema es el ruido: Lo mejor es armar como una selva con distintos planos de plantas. Si el balcón no es muy profundo podés hacer una enredadera con un alambre tejido, para aislar el exterior. También podés colgar macetas del techo, como helechos.

Visto en Muebles Agescimarche

Muchas veces es la falta de intimidad la que reduce el uso de los balcones, sobre todo en las grandes ciudades. Una forma de acabar con esto, es colocando de manera estratégica plantas, así evitarás ser visto por los demás. Podés hacer dos alturas de plantas, una alta atrás tipo telón y otra más baja adelante. Otras opciones como son mallas de imitación a musgos, mimbre, bambú, que además nos servirá para colgar detalles decorativos, como plantas trepadoras, o farolillos con velas para una cena romántica.

Visto en Sklum

Si hay un lugar ideal para nuestras plantas, sin duda ese lugar es un balcón. Las plantas no sólo sirven para añadir color y aroma, sino que tiene una función muy importante, aislarnos del exterior y crear ambientes increíbles y únicos.

Si tu balcón angosto y largo: Podés trabajar en dos filas, atrás con una planta monocromática, y adelante con una o dos especies de plantas más decorativas, que sean las que llaman la atención, como una fila de cañas atrás y unas gramíneas o pennicetum villosum adelante. Si no hay mucho espacio en el piso lo mejor es intervenir una pared con plantas colgantes.

Coloca almohadones con distintos colores y con distintas texturas, los textiles aporten calidez al espacio o bien utiliza la barandilla para colgar una repisa que pueda servir de barra con un par de banquetas para un desayuno o merienda.

Visto en Conkansei

En el mercado existen distintos tipos de muebles, muchos de ellos suspendidos, para ocupar el menor espacio posible, muebles ligeros, de líneas simples o porqué no crear un pequeño espacio Chill Out, llenando el suelo con cómodos y enormes almohadones.

Si, en cambio, tu balcón es chiquito: una buena opción es llenarlo de macetas de distintos tamaños y formas, una al lado de la otra, y dejar apenas un espacio para salir a regar o para una silla chiquita. También podes jugar con las alturas, hacer una tarima o colgar macetas del techo. Ubicar colección de cactus en una repisa o poner plantas suculentas en macetas cancheras.

Visto en Mesas Deco

Los muebles que pongamos en un balcón pequeño deberán ser ligeros y livianos a la vista, un asiento de tipo esquinero, es la mejor forma de aprovechar al máximo la superficie del balcón. Colocando la zona de asientos en un rincón nos permitirá disponer de espacio en el resto de la terraza.

Visto en BlogHohar

No trates de crear en tu balcón un espacio para los demás, eres tu quien vive en la casa.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.