Vaya año que nos tocó pasar. Por suerte estamos llegando al final y por esta parte del planeta, las temperaturas más cálidas, nos invitan a estar más puertas afuera.
¿Qué mejor que sentarse a disfrutar de un momento de descanso, con algo fresco, rodeado de plantas en un bonito patio o balcón?
Esto es, sin lugar a dudas, uno de los grandes placeres de la vida, solo basta tener el espacio ¡divino tesoro! Ese patio, terraza o balcón, que necesito para convertirlo en MI LUGAR.
Y no estoy pensando en grandes reformas y mucha inversión. Lo importante es tener bien claro lo que queremos hacer y cómo. Tener un plan que nos permita realizar los cambios que ansiamos.
Aquí te traigo algunas claves a tener en cuenta:
- Crea sectores, aunque sea pequeño. Organiza donde va la reposera o una mesita con sillas, rincones con plantas, el resultado final será más agradable a la vista.
De esta forma te resultará más fácil sentirte cómoda en ese espacio, que encima puede parecer más amplio de lo que es en realidad.
Una opción para crear sectores es jugar con dibujos en el piso, creando en algún sector un deck y rincones con macetas, por ejemplo.
- Algo fundamental es la presencia de verde. Sin plantas no tiene gracia.
Quizás puedes crear una pared verde. Los jardines verticales están cada vez más de moda, además, su principal ventaja es que apenas ocupan espacio, así que son ideales para patios y jardines pequeños. Un buen truco para crear una bonita visual se logra cuando todas las macetas tienen el mismo diseño o por lo menos parecido.
- Si hay suficiente espacio puedes crear, dos niveles diferenciados. Para ello, puedes servirte de tarimas o plataformas tipo deck. Sobre ellas puedes crear la zona para comidas o la zona de relax.
- Otra variante a considerar es la iluminación, nada de grandes farolas, las luces deben ser puntuales, no estridentes y en lo posible la opción de luz cálida.
Algunas de las posibilidades son farolillos, guirnaldas de luces de led cálidas o velas (puedes escogerlas con aroma).
Además, son posibilidades que puedes hacer tú mismo en casa sin ninguna dificultad, así que si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo) esta es una buena oportunidad.
- Finalmente llegó el momento de elegir el mobiliario, Para escoger esto es muy importante medir bien el espacio, evita que quede recargado.
No olvides que menos es más, así que a veces es preferible no poner demasiados muebles o complementos. Solo tienes que preocuparte por que sean cómodos y prácticos. Una mesita y un par de sillas o reposeras, será suficiente.
Espero que estas sugerencias te resulten de utilidad para transformar tu patio o balcón. Si necesitas ayuda, recuerda que siempre me puedes consultar por esta página o en Instagram o Facebook en Dibu y Deco.
Nos vemos…