Muchas veces obviamos la importancia que tiene el cabecero dentro de un dormitorio, ya sea como mueble en sí mismo o en referencia a la pared que se encuentra justo tras la cama. Hubo épocas en que era impensable la cama sin cabecero, luego las modas cambiaron y una pared decorada fue suficiente. Hoy estamos oscilando entre ambos extremos, ¿cuál es el tuyo?
Si tu idea es tener un dormitorio diferente, único y personal; son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar. Trata de elegir elementos sacados de contexto, que te permiten conseguir una decoración con carácter y absolutamente personalizada.
Por ejemplo, si eres de las afortunadas que tu habitación tiene techos altos decorados con molduras; es decir, que la arquitectura de por sí es llamativa, puedes optar por decorar tu cabezal con una buena pieza de arte y muchos almohadones, así dejarás todo el protagonismo al ambiente.
Otra solución de cabecero de cama es utilizar un mural. Actualmente son muchos los diseños, formas y colores. El foto-mural es el hermano del papel pintado. Se basa en el mismo material que un papel pintado normal, aunque actualmente también se fabrican foto-murales sobre base de tejido no tejido.
Mediante impresión digital en tiras numeradas, se consigue formar una imagen completa en toda la pared (a modo de puzle).
Podemos diferenciar dos tipos de murales:
El foto-mural: que recrea una imagen fotográfica real.
El mural impreso: que forma una imagen o dibujo no correspondiente a una fotografía.
Ahora bien, si no quieres tu cabeza directamente contra la pared, puedes colocar un friso de madera decorativo de pared a pared, que además ayuda en aislar térmica y acústicamente el ambiente y te permite correr y acomodar fácilmente la instalación eléctrica, en caso que necesites más tomas o una luz a otra altura. Este tipo de soluciones son las mejores a la hora de crear una especie de cabecero repisa donde colocar controles remotos, una luz indirecta y más tenue o los elementos decorativos que vayan con tu estilo.
Eso si como en todo hoy hay una tendencia que se consolida y son los cabeceros de cama envolventes, que proporcionan una sensación de protección y arropan. En este sentido se imponen los que presentan alas en los laterales o los que sobrepasan en bastantes centímetros el ancho de la cama, creando una agradable sensación de confort y bienestar.
En la mayoría de casos, los diseños se tapizan con telas, aunque también los veremos en piel e incluso sin tapizar.
Por último, se encuentran los que traen la mesa de luz incorporada, generalmente en madera laminada o en flam. Simple, funcional y con impronta nórdica…que más podemos pedir a un cabecero. El Respaldo Nórdico Flam: es una delicada combinación en madera y colores, con óptimos espacios de apoyo. Trae cuatro mesitas de luz incorporadas (dos por lado) que pueden fijarse en altura a elección. Mayormente realizados en madera maciza guatambú.
Como ves las variantes son muchísimas y cada una tiene sus materiales y colores que le dan esa impronta personal. Elegir no siempre es fácil, a veces hay que adaptarse a un determinado ambiente o considerar otros muebles que ya tienes
Recuerda que me puedes consultar en dibuydeco@gmail.com, si tienes dudas para elegir materiales, colores, con una sesión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, previamente me envías fotos de tu espacio, de lo que te gusta, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos una entrevista.
No lo dudes, llámame!
Nos vemos…