En este momento estás viendo Convierte tu baño en tu lugar de relax con los principios del Feng Shui

Convierte tu baño en tu lugar de relax con los principios del Feng Shui

El ‘baño-spa’ no solo es tendencia sino que, además, después de la época de confinamiento que hemos pasado, en la que buscamos sentirnos bien y afrontar cada día con energía, se ha convertido en (casi) una necesidad. Hoy te comparto algunas ideas que  te ayudarán a transformar tu cuarto de baño en un verdadero templo de relax, sin salir de casa, sin hacer obras, ni cambiar las piezas principales, solo echaremos mano a ciertos principios del feng Shui. ¡Confía en el poder de los detalles!

1-Busca “tu planta”

Frescura, vitalidad, energía… Las plantas cumplen una función muy importante en la decoración, pero en el cuarto de baño ese poder se multiplica y potencia, ayudando a diseñar una atmósfera que activa el Chi. Dejar escapar la energía Chí, según el Feng Shui es dejar escapar la suerte, el dinero, el amor o cualquier aspecto positivo de nuestras vidas. Por eso es muy importante prestar atención: es obligatorio mantenerlo limpio y debe ser fácil airearlo con ventanas grandes de fácil apertura.

Las plantas ayudan a impedir que esas energías positivas se escapen por el inodoro. Eso sí, es importante que elijas las especies idóneas a este ambiente húmedo: helechos, sansevieras o varas de San Jorge y bambú son buenas opciones.

Helechos. Visto en Fememnino

 

2-Da una pincelada natural

El exceso de agua es lo que hace del cuarto de baño un espacio complicado según los principios de equilibrio del Feng Shui, que se basa en el equilibrio entre cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. ¿La solución? Compensarlo con abundancia de madera.

Usando la madera. El Mueble

Lograras un particular encanto, al mismo tiempo que proporciona un plus de sensaciones con su textura, su suavidad o su carácter sencillo.

Otra forma de expresar emociones es el color. Los neutros te sumergirán en un remanso de paz, mientras que los cálidos actuarán como una inyección de energía y los fríos, te estimularán sin hacerte perder la cabeza. ¡Tú eliges el efecto!

3-Ordenado y ‘limpio’

Está claro: a mayor cantidad de metros cuadrados, mayor sensación de calma. Pero si no queremos hacer obra ni tirar tabiques, una buena opción es crear un entorno sin interrupciones visuales. Limpio (y no solo a nivel higiénico) y ordenado: no hay nada más estresante que en ambiente repleto de cosas y donde no hay lugar ni para colgar una toalla.

Distribución y guardado, dos elementos importantes. Pinterest

 

La puerta del baño, la tapa del inodoro y los grifos deben quedarse bien cerrados, excepto cuando los estemos usando. Al mantenerlos cerrados evitas la fuga de energías.

4-Detalles ‘deco’ que crean atmósfera

Y aportan personalidad y estilo a tu cuarto de baño. Elige piezas no solo funcionales sino también con un valor emocional, que doten de calidez y de sentimiento cada rincón. Un adorno especial, un espejo de sobremesa, una pieza ‘vintage’ o con historia, como las jarras de los baños antiguos, fotografías, un cuadro que te guste…

Buddha with candle

5-Espejos en el baño sí, pero…

Los espejos son elementos clave para neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Colocándolos en sitios estratégicos potenciarás la energía positiva en tu casa. ¿Qué hacemos en el baño? Todos tenemos un espejo en el baño, pero según el Feng Shui, es aconsejable que no esté frente a la puerta, ya que hará que la energía se fugue a través de ella.

Espejo que refleja cosas bonitas. El Mueble

La luz en el baño es imperativa y muchas veces la trabajamos, espejando parte de una pared o colocando espejos de cuerpo entero. Todo bien. Para una buena circulación de la energía, no los coloques frente a la puerta o, si no tienes más remedio, mantenla siempre cerrada.

Antes de colocar un espejo, asegúrate de que todo lo que refleje sea bonito e inspirador, tanto a nivel del espacio como a nivel de las actividades que se realizan en ese espacio.

¿Cómo te sientes en tu baño? ¿Cuál de estas recomendaciones crees que te podría ser útil?

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.