Es normal no sentirte bien por desembarazarte de las cosas de tus hijos y quitar sus camas de la habitación; pero lo que no es normal es mantenerlas como un museo. No importa qué fue ese espacio, importa qué va a ser.
Hay tantas posibilidades para esa habitación como caprichos se te ocurran:
¿Cuánto tiempo llevas anhelando un vestidor de verdad y sin apreturas? Se pueden hacer armarios empotrados estupendos en cualquier rincón, pero un vestidor completo con espacio para toda tu ropa, abrigos, zapatos y varios espejos, eso ya es otra cosa. Me puedes consultar y lo diseñamos juntas. Ya sea pensando en muebles empotrados que permitirán crear el vestidor perfecto o pensar una low cost. Con estantes y barras de colgar, incluso algunos complementos para bolsos o zapatos.
Nueva alfombra en el piso y alternativas en iluminación serán los complementos imprescindibles. En caso de que te sientas culpable, siempre puedes comprar uno de esos pufs que se convierten en cama plegable. Así, además de tener un lugar donde calzarte, tus hijos podrán disponer de una cama donde dormir si lo necesitan de vez en cuando.
Tal vez eres un lector empedernido y te mueres de ganas de tener tu propia biblioteca. Empieza por buscar unas estanterías que te gusten, propias de un santuario. Llénalas con todos esos libros que han ido colonizando múltiples rincones de la casa (hasta liberarás espacio para otras cosas).
Busca un sofá cómodo, un escritorio y algunos muebles extras para guardar documentos. Asegúrate de tener una luz adecuada con una lámpara de techo y otra de pie, que te aporte luz sobre el sillón de lectura, y completa con una alfombra para darle calidez a la habitación. ¡Podrás pasar horas leyendo y aprendiendo nuevas cosas!
Si lo tuyo es el cine o la música, entonces puedes crear una verdadera sala multimedia. En tal caso, ¿por qué no acondicionas la habitación como una mini-sala de cine, a la que invitar a tus amigos a compartir las mejores películas? Incluso, puede que a tus hijos les guste pasar por tu casa para una noche de cine en familia de vez en cuando. Compra ese televisor o equipo de sonido que siempre quisiste y disfruta de tardes completas viendo películas, series, o escuchando un concierto de tu grupo favorito.
Esa anhelado espacio para entrenar en casa sin tener que pagar gimnasios, cumplir horarios, pues aquí está. Todo un espacio para tu entrenamiento personalizado.
Si tienes un grupo de amigos con los que te gusta jugar cartas, dominó o póquer, ¿por qué no hacer de la ex pieza de tu hijo una sala de juegos? Busca una mesa redonda o cuadrada y compleméntala con sillas acolchadas para la comodidad de tus invitados. Porque no ese espacio para pool o mesa de billar que nunca tuvimos. Cambia la iluminación y agrega algún carro bar, como para tener todo más a mano.
Que hay con un espacio para ese postergado hobby…Si siempre soñaste con ser carpintero, costurera o cualquier otro oficio que tenga que ver con actividades manuales y/o artesanales, quizás hora de hacerlo realidad. Solo necesitas una mesa grande, una buena iluminación y unas estanterías con cajas para guardar materiales o herramientas. En caso de que aún tengas otros hijos pequeños en casa, quizá puedas transmitirles tu hobby.
Dale un toque personal y divertido. ¡Recuerda que es tu espacio!
Nos vemos…