Los monoambientes, se han convertido en grandes aliados de parejas jóvenes o personas que viven solas, por ser más accesibles, pero al mismo tiempo, suelen ser muy pequeñitos (habitualmente tienen entre 30 y 55 m2 en promedio)
Aunque, si lo pensamos bien, las dimensiones en metros cuadrados no debería ser un problema para desarrollar una vida plena, si sabemos aprovecharlos correctamente. Sin mayores complicaciones, una o dos personas pueden satisfacer las necesidades de su vida en un espacio que no sea superior a los 30 m2.
Hoy te traigo un par de tips que debes considerar:
Menos, es más: no solo se trata de tirar paredes o utilizar tonos claros o pasteles que amplíen el espacio. Ser ordenada, no acumular, equilibrar la decoración o buscar piezas diseñadas para espacios pequeños: mesas estrechas, apliques de pared o muebles que cumplan más de una función o que se puedan plegar, son condiciones imprescindibles.
Y, por supuesto, solo lo justo y necesario dentro de lo cómodo. El minimalismo te ayudara muchísimo a generar esa sensación de paz, orden que hacen confortable a la vivienda.
Una idea genial para decorar un piso pequeño es eliminar los tabiques y abrir la cocina al estar. Pero, ¿y si quieres disfrutar de esa separación visual, pero mantener los espacios diferenciados? Una pared transparente con puertas correderas de vidrio son la mejor solución. Podrás disfrutar de las ventajas de ambas opciones cuando lo necesites.
Otra opción, es emplear la barra de la cocina para separar espacios. Esta podrá cumplir una doble función: separar y también como soporte para un banco que dé servicio al office o comedor.
Un detalle importante es que la distribución de tus muebles, debe ser hacia las paredes, sobre todo los más voluminosos. Recuerda que un sofá en medio y de espaldas a la entrada hará que el espacio se vea pequeño.
Es importante apostar por muebles que se vean uniformes, por ejemplo, con maderas de tonos similares o lacados homogéneos en toda la casa.
Así como también, cuando planifiques cualquier mueble, ten en cuenta que los frentes lisos y sin tiradores reducen el ruido visual y contribuyen a crear una imagen más limpia del espacio. Elige muebles con apertura push pull. En la cocina también puedes instalar muebles con tiradores uñeros.
Ya sabes que los espejos son un recurso económico y muy útil para llevar la luz a cualquier espacio. Pero colócalos en lugares inesperados, como una columna de obra en la que se ha colocado la isla. Aligerarás su presencia al tiempo que multiplicas la luz.
Y por último, aprovecha la altura de los techos
Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo.
Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.
¡No lo dudes, llámame!
Nos vemos….