En este momento estás viendo Cambia tus espacios interiores planificando
Moodboard-Ana Trujillo

Cambia tus espacios interiores planificando

Cuando se piensa en transformar un ambiente o toda una casa, lo primero que viene a la mente es la cantidad de trabajo que se va a tener que realizar o la necesidad de hacer una inversión enorme. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro tiene por qué ser verdad.

Un profesional, un paso importante

Hoy en día con la cantidad de profesionales que ofrecemos consultas on line al costo de una consulta de médico especialista por ambiente, es absurdo arrancar una obra sin planificar previamente. Aunque esto parezca a simple vista un gasto más, créeme,  se traduce  en una fuente de ahorro importante.

En primer lugar, porque un buen profesional sabrá guiarte y ayudarte a conectar con los cambios más importantes que necesitas hacer para lograr tus objetivos y cuáles son los pasos a dar.

Cocina antes y después. Visto en El Mueble

 

Por ejemplo tu cocina es pequeña y oscura pero si pudieras integrarla al comedor, otra sería la historia. Bueno, se puede armar un plan de acción en dos o tres etapas que sean económicamente posibles y mientras tanto, entre etapa y etapa, que los ambientes queden lo suficientemente terminados como para no estar viviendo en obra eterna.

Por otro lado, también es importante, tener a nuestro alcance un abanico de estilos posibles.

Por ejemplo, puede que solo haga falta una reunión para verificar que el estilo minimalista cálido, es el que estás buscando para dar personalidad a tu hogar. Con esto se comienza a elaborar un plan de acción: sobre fotos de tu ambiente como esta hoy y a partir de ahí, contarás con un una serie de imágenes nuevas que te darán la información necesaria y un listado de tareas con los pasos a seguir por etapas.

Por ejemplo que paleta de colores utilizar, ver si necesitas tunear tus muebles actuales, como sería esto o que te conviene desechar, etc.

Así como cuando cocinas, tener una receta adelante te guía, te ayuda a no perder tiempo, ni desperdiciar materiales, a no gastar de más, en decoración pasa lo mismo.

Ejemplo de Mood con dominio de azul. Gentileza Ana Trujillo

 

Intentar decorar un espacio sin tener conocimientos de diseño puede ser retador, por eso te traigo tres guías (preguntas guía) con las que puedes arrancar.

1-Esta regla de decoración tiene que ver con el color y con el balance.

Se trata de combinar 3 colores diferentes: un color dominante (en 60 % del espacio), uno secundario (en 30 % del espacio) y uno como acento (en el 10% restante). ¿Dónde poner cada uno?

2- Regla de 3. Consiste en armar grupos de 3 elementos que se perciban como un conjunto.

Por ejemplo: 3 adornos en una mesa, 3 muebles en el salón, una instalación con 3 lámparas colgantes, una composición de 3 cuadros en la pared…

Lo importante es que se note la relación entre los elementos, bien sea porque comparten al menos una característica (color, material, textura, estilo) o por su proximidad en el espacio.

Típico punto focal: la cabecera de la cama

 

3- Regla del punto focal:

El punto focal es esa zona que nos llama la atención apenas entramos a un espacio.

De lo que trata esta regla es de identificar el punto focal de cada ambiente, potenciarlo y planear la deco en función de él. Por ejemplo; tienes un estar con una ventana con muy buena vista… Ese será tu punto focal. Para aprovecharlo, debes mantener el área entorno a esa ventana despejado, que se aprecie la vista y permita que entre la luz natural.

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.