En este momento estás viendo Espacios de silencio

Espacios de silencio

Al aire libre o en el interior; con sol o con lluvia…En cualquier lugar, en cualquier momento, podemos encontrar un rincón especial. Aquel al que viajamos cuando queremos escapar, recordar o simplemente tener un momento de sosiego. Espacios que cuando están en el hogar, hay que tratar con cuidado para que no pierdan la magia que le ha sido conferida.

Visto en Zoubi

Cuanto más personal, probablemente más cómodos nos sintamos en ese rincón, pues será exclusivamente nuestro. Papel pintado, fotografías, libros o flores son algunos de los elementos que pueden convertir una habitación cualquiera en nuestro templo personal. La clave es crear un ambiente cálido, personal y agradable en el que las agujas del reloj parezcan pararse.

Visto en Decoora

Si en esos ratos de relax, ocio y recogimiento te gusta deleitarte con un buen momento de lectura, este es el lugar ideal en el que disfrutas de tus revistas y libros favoritos. O simplemente lo utilizas para echarte una siesta o relajarte del estrés diario.

Pero como comenzar a darle forma:

Lo ideal es situarlo al lado de una ventana, ya que, además de mejorar la iluminación para leer, le dota de vitalidad y energía positiva.

Visto en El Mueble

La luz natural junto a un asiento confortable serán los dos factores fundamentales e indispensables que te asegurarán el éxito a la hora de dar forma a tu propio rincón. Partiendo de ellos, todo lo demás será prácticamente accesorio y prescindible, así que si tienes la suerte de contar con ellos, ya tienes gran parte del camino recorrido para conseguir un cálido, cómodo y práctico rincón personal.

Elige un espacio tranquilo, alejado de ruidos y de la puerta de entrada, y con mucha luz natural junto a una ventana: así no fuerzas la vista al leer. Y ten siempre una lámpara tipo flexo para cuando la necesites. Una pequeña mesa auxiliar es suficiente para dejar los libros.

Visto en El Mueble

Buen asiento + luz + mesita = rincón personal. Solo necesitas dos metros cuadrados y estas piezas clave

Un buen silloncito es la gran joya de estos espacios. De gran respaldo o estilo club, con o sin apoya-brazos… La única condición es que el sillón sea cómodo. Si tiene el respaldo acolchado y un poco inclinado hacia atrás evitarás malas posturas. Si hay espacio, acompáñalo de un reposapiés.

Lo cierto es que puede ser cualquier asiento (chaise longue, bancos, sillas con brazos…) siempre que sea cómodo, muy cómodo. Piensa que este espacio es un reducto de descanso, por lo que no sólo te sentarás en él sino que te recostarás, subirás las piernas o directamente te recostarás.

Visto en Decooracion

A veces hay rincones de una casa que quedaron desaprovechados, como el hueco que queda debajo de la escalera. Dependiendo de la zona de la casa en donde se encuentre, bien puede convertirse en nuestro rincón soñado.

Visto en El Comercio

Otras veces no tenemos otra que apropiarnos de alguna ventana retirada.

Visto en Hola

El espacio, la luz y el color. Lograr que permanezca en ese rincón de silencio que lograste y disfrutas especialmente. El espacio donde el orden de ese mi desorden siempre tiene sentido.

Nos vemos…

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mercedes

    Agradeceré saber donde conseguir el sillón, mesita y lámpara de la primer foto, la que dice «visto en Zoubi»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.