Verde, siempre verde

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Me encanta decorar interiores con plantas. Hace unos post atrás, veíamos alguna especies que los expertos recomiendan para interiores, por esa función tan importante que cumplen al limpiar el aire del ambiente. Hoy trataremos solo cactus y suculentas. Imprescindibles.  No pueden faltar en una decoración que busca evocar el espíritu del desierto.

Visto en Decoredo

Estas pequeñas plantas siempre están verdes, a la vez que necesitan pocos cuidados. Son una solución diferente y original para dar notas verdes a tu hogar.

Pero atención, más allá de las particularidades de cada planta, ambas familias botánicas comparten sus cuidados. Demandan estar en un lugar con buena iluminación y contar siempre con un buen drenaje. Algo que tenemos que contemplar al crear nuestras composiciones, y para lo que nos valdremos también de un sustrato para cactus. Gracias a su porcentaje de arena, ayudará a evitar ese encharcamiento tan nocivo para las raíces de estas plantas.

El riego, no solo tiene que ser escaso y puntual. Además, nunca dejaremos un depósito inferior con agua para estas especies.

Visto en Heco

Si tomamos en cuenta sus necesidades, estas plantas se adaptan a cualquier espacio de la casa y se pueden utilizar de mil maneras diferentes. Desde decorar un rincón con macetas, como complemento para un mueble auxiliar, haciendo composiciones mezclando diferentes macetas y diferentes tipos de cactus o suculentas,… son las plantas perfectas para complementar tus interiores.

Visto en Medium

Una solución que se utiliza mucho, es plantar en terrarios, grandes pequeños, uno, varios,…, ello dependerá del espacio del que dispongas.

Un ambiente ideal para decorar con cactus es el living. En este caso lucirá muy bien un solo cactus, lo más grande posible, aunque hay que decir que en esto de la decoración de interiores no hay reglas. Para gustos los colores. Si deseas armar una composición con varios cactus pequeños, seguro se verá muy bien.

Visto en Ecosia

Otro de los mejores sitios donde podrías colocar estas plantas son las ventanas. En primer lugar porque hay que decir que necesitan sol, al menos unas horas al día, y en segundo lugar se ven muy bonitas allí. Es muy bonito mirar por las ventanas a través de ellas.

Visto en Media weibo

También pueden ser una opción para decorar una mesa para una fiesta, celebración o evento… los cactus son una solución perfecta. Los mini cactus te permiten hacer composiciones originales, actuales y divertidas. Desde pequeñas macetas con cactus crasas o suculentas hasta una maceta grande y juntas varias especies de diferentes formas y colores. Además los cactus como te he comentado anteriormente viven en cualquier recipiente y espacio, desde tapones de corcho a jarrones,… para esta tendencia en decoración, todo vale.

Visto en Idaho Interior Design

 

 

Visto en Gourmistas Annabelle

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.