Bienvenido Otoño

Vivir el otoño no solo es cuestión de mentalizarnos o de vestirnos de temporada, la propuesta pasa por renovar nuestra deco, aprovechar y potenciar la luz de nuestros espacios.

Marzo es para nosotros un mes “puente”, superado el bajón post-vacacional y recuperada la rutina diaria (trabajo, horarios, colegios,…) parece que entramos en abril algo más “centrados”. Esto lo convierte en un mes perfecto para plantearte llevar a cabo algunos cambios en tu hogar.

Es altamente recomendable, cada cierto tiempo, romper con la rutina, con lo establecido y aportar aires nuevos. Piensa que tu hogar debe ser uno de los lugares más importantes para ti.  Hoy veremos algunas ideas que sin invertir mucho tiempo ni dinero, te permitan cambiar algunos espacios de tu casa.

  • Convierte tu cocina en el punto de encuentro familiar
Visto en Lovingit

La cocina es el pulmón de la casa, un espacio de trabajo perfecto para encuentros con amigos, charlas con tus hijos, su espacio de trabajo, resumen del día con tu pareja,… Independientemente del tamaño de tu cocina, crear un pequeño espacio/rincón donde todos estos encuentros sean más agradables. Un rincón que sea agradable para charlar, para tomar un café con tus amigas, hacer deberes con tus hijos, donde compartir unas copas de vino con tu pareja… en fin.

Visto en Yandex

Crear un espacio diferente, por ejemplo pinta con pintura pizarra,  una pared del rincón de comer, el frente de la heladera o la puerta de tu cocina. El resultado final es un una gran pizarra donde podrás dibujar, colgar fotos o dibujos de tus hijos,…, hasta apuntar recetas y listas de compra.

  • Convierte tu baño en un espacio de relax
Visto en Visión interiorista

¿Cuantas veces has terminado tu jornada laboral soñando en llegar a casa y relajarte con un baño de espuma? Seguro que muchas… ¿Pero tu baño te transmite esa sensación de calma y relax que tanto necesitas?

Visto en Curtisphotographics

Crea un espacio zen y para ello son varias las soluciones que puedes utilizar, dependiendo de tu presupuesto. Redecora tu baño con tonalidades claras y neutras, una solución low cost, es cambiando las toallas de estas tonalidades. Unifica los colores de tu baño, que todo siga una misma gama cromática. Da una nueva capa de pintura a las paredes utilizando estos tonos. Si tu presupuesto te lo permite, cambia los azulejos, los blancos y beige son perfectos para crear tu zona zen. Según tu presupuesto, substituye el suelo de baldosas por uno de cantos rodados (su carácter impermeable es perfecto para espacios húmedos). Complementa tu baño con auxiliares de madera natural y detalles en fibras naturales.

  • Orden, orden y más orden
Visto en Blogzaround

Y por último y no menos importante… es el turno de poner orden a tu hogar. Una casa ordenada da sensación de mayor amplitud, a la vez, de convertirse en una vivienda funcional que te ayuda en tu día a día. Con la llegada del otoño (y cuando este cambio climático nos lo permita) toca empezar a ordenar armarios. Se que muchas odian esta tarea, pero es la oportunidad perfecta para Si o Si aprovechar y tirar, reciclar o regalar todo aquello que sólo ocupa espacio en tus armarios.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.