Son muchas las dudas que aparecieron a raíz de un par de post que hice, hace un tiempo, hablando de las terminaciones en porcelanato líquido.
Es absolutamente lógico que esto suceda, pues es un producto que se popularizó hace, relativamente, poco tiempo.
Hoy, en momentos de pandemia, muchos han empezado a pensar en superficies que favorezcan las condiciones de higiene y este es un producto que las cumple y con creces. Brinda un acabado continuo, monolítico, sin juntas y de fácil limpieza.
Se aplica perfectamente sobre baldosas, azulejos, terrazo, cemento, hormigón y hasta en pisos calcáreos.
De aplicación sencilla y gran resistencia, el porcelanato líquido, rivaliza con la pintura epoxi por sus grandes ventajas para los pisos de la casa.
Fabricado a partir de resina epoxi transparente, consigue superficies resistentes de una sola pieza, sin necesidad de hacer obra. Admite una gran variedad de pigmentos, que le dan un color, una textura y un brillo únicos.
Su alta capacidad de aislamiento frente al agua y la humedad protege el hogar de hongos, moho y de fugas de humedad.
Consta de dos componentes, la resina y el catalizador, que al endurecerse por una reacción química forma superficies lisas, resistentes y de una sola pieza.
Se seca al aire después de aplicarse sobre la superficie. Tarda aproximadamente 24 horas de secado y entre 48/72 para admitir el peso de los muebles sin dejar huellas.
Es auto-nivelante. El recubrimiento se extienda por toda la superficie de forma uniforme, esto permite obtener, pisos totalmente lisos y sin imperfecciones, con un espesor que va de 1 a 2 mm
Sin necesidad de obra, no hay que picar ni retirar nada. Basta con verter y extender el producto para tener tu nuevo piso. A veces se da una primera capa, que favorece la auto nivelación y encima viene el color. Por algo, este producto gana cada día más adeptos para renovar, remodelar y reformar pisos y casas antiguas.
Gracias a su composición y sus características técnicas, el porcelanato es ideal para suelos con tránsito muy elevado. Además, resiste la tracción mecánica de vehículos.
Su apariencia de cristal, lo convierten una vez pulido, en uno de los pisos más brillantes con amplia variedad de colores. Los colores más habituales son el gris, el blanco y el beige. Sin embargo, últimamente se utiliza mucho el rojo rectificado, el rosa y el marrón, la imitación al óxido y colores metálicos, como el plateado, el dorado y el cobrizo.
Existen los que tienen efectos, que se consiguen con vinilos 2 y 3D alucinantes.
La diferencia fundamental con la pintura epoxi, es que esta es una pintura.
Puede usarse en pisos, también posee dos componentes y seca al aire pero es una pintura. Su espesor, después de 2 o 3 capas no supera los 0,3 mm. No es auto-nivelante. Su tiempo de secado es mucho más rápido. Su manipulación es semejante a cualquier pintura, lo que la hace más cómoda para aplicar en paredes. Posee gran variedad de colores, con una terminación brillante.
Es el tipo de revestimiento que más se usaba en espacios hospitalarios, laboratorios, frigoríficos pero su resistencia al desgaste no es igual.
Nos vemos…