Tendencias en decoración que perduran

Siempre es positivo cambiar  o mejorar la decoración de tu casa, pero en ese entusiasmo es importante que tengas en cuenta algunas pautas claves, que hacen a tu forma de vida,  para no arrepentirte de decisiones que van a permanecer en tu casa por mucho tiempo.

Hoy se observa un auge de las plantas de interior en la decoración y el interés por acabados y colores naturales, además del renovado protagonismo de materiales como el ratán, el bambú, la caña o el corcho. Por un lado, buscamos desconectar de móviles y tabletas usando colores claros, suaves y relajantes; por el otro, los electrodomésticos y muebles inteligentes ocupan cada vez más espacio.

  1. Colores suaves y cálidos en las zonas de estar

El estrés diario y la sobreexposición a tecnología son dos conceptos que marcan como colores tendencia los relacionados con tonos suaves, cálidos y terrosos, conectados con la naturaleza y favorecedores de atmósferas en calma.

Visto en El Mueble
Visto en El Mueble

Para el Pantone Color Institute, referente en el ámbito del color, la paleta del año, está inspirada en el mar. El azul ocupa un lugar central, mientras que los marrones serán importantes en toda la gama y estarán inspirados en las algas secas y la madera a la deriva.

  1. Plantas en macetas pequeñas para la cocina y el salón-comedor
Visto en Mapfre

Hay una clara tendencia a decorar con plantas, especialmente en macetas pequeñas y que requieran poco mantenimiento. Especialmente en el living o el comedor, espacios que cuentan con más metros cuadrados, el éxito está en combinar diferentes tamaños y tipos plantas; por ejemplo bulbos con helechos.

Visto en Candy
  1. Materiales naturales: Madera en su máxima expresión

La madera es un clásico que siempre se reinventa.. Las líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionan con la calidez de la madera para presentar piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubiesen tallado de una sola pieza. Se apuesta por los lacados oscuros y vetas marcadas en tonos de madera rica y profunda. Una tendencia que puede aplicarse perfectamente a cualquier espacio de la casa.

Visto en Arquitectura y diseño
  1. Papel pintado con motivos vegetales.

Lo novedoso de este material, es que ocupa nuevos espacios, como la pared cabecero de la cama. En dormitorios también se comienzan a usar toques de colores fuertes en accesorios, almohadones, etc.

Visto en Pinterest
  1. Prevalece el clasicismo.

Combinar objetos antiguos con materiales y texturas contemporáneos sigue siendo una apuesta segura. El estilo clásico moderno interpreta ese deseo de construir un espacio cálido y confortable integrando en el interiorismo actual referentes estéticos de otras épocas. Los techos altos con lámparas de araña, los muebles de madera tapizados que se unen a estructuras de metal o vidrio son algunas de las propuestas. Para resaltar las características originales de un espacio se apuesta por dejar visibles columnas, vigas, muros de mampostería y molduras, y potenciar dichos elementos con muebles de acero o lacados.

Visto en Arquitectura y diseño

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.