Recomendaciones básicas antes de remodelar

Si vas a reformar la cocina….

Primero de todo definí vos bien que querés cambiar y porque.

Visto en Revista interiores

Dejarlo todo pensado y definido desde el principio… hasta los enchufes

Para esto sirven los proyectos, dibujar, sacar fotos siempre es más económico que romper y volver a construir. Ademas si te quedas con algo que no te convence lo vas a tener que bancar un buen tiempo, así que, hay que pensarlo bien.

Poné especial atención a la zona de trabajo: tamaño y material de la mesada son claves para a tener una cocina funcional y fácil de limpiar.

Visto en Vivienda Saludable
Visto en Silestone

Una correcta distribución de cada zona y cómo interactúan entre ellas, te va a brindar un día a día con menos trabajo

Solicita al menos tres presupuestos diferentes. En la cocina existen múltiples condicionantes que determinan el precio final: tamaño, calidad de los materiales, electrodomésticos, instalaciones de agua y electricidad…

Los electrodomésticos de la cocina no son un tema menor. Trata de elegirlos según lo que te gusta cocinar,  lo que haces más habitualmente. Tus costumbres y lo que resulta más cómodo hacer es lo que definirá la necesidad o no de un horno de pared, o no. Un sector de procesadora, cafetera, tostadora, etc.- Que tengan un lugar facilita usarlos y que no haya que guardarlos sino que estén siempre a mano.

Visto en Plaza Mayor

Si vas a reformar el baño…

Empezamos con el consejo más importante de todos y que jamás se debe obviar. A la hora de diseñar y organizar un baño debemos tener siempre en cuenta los espacios que necesita cada uno de los aparatos sanitarios, por ejemplo, la zona donde se coloque el inodoro no debe tener jamás menos de 60 cm de ancho y 1,20 de fondo, o una ducha nunca debería tener menos de 60 x 60 cm y lo recomendable es que no baje de 80 x 80. Aparte de eso, es importante tener en cuenta el espacio que ocupa la puerta (normalmente de 62 cm de ancho) al abrirse.

Visto en Yandex

Aquí nuevamente un buen proyecto previo a romper nada puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza.

Gasta más en los revestimientos que en los sanitarios. Tenés que pensar  que los revestimientos definen la estética del baño y deben durar en perfecto estado muchos años.

Si lo que querés  es hacer una obra menor en el cuarto de baño, a la hora de cambiar los revestimientos podes elegir materiales que se puedan colocar sobre los azulejos existentes.

Visto en Cemcrete

Si vas a cambiar todo, pensá primero en cuantas personas lo usan y en que horarios. Eso definirá si necesitas dos lavabos o te arreglas con uno, si es necesario o no compartimentar el espacio del baño, si es imprescindible tener bañera o con un box de ducha esta genial. Cuando hay niños pequeños la existencia de la bañera es imprescindible, pues te aporta mucha comodidad. Pero si son todos adultos, esta necesidad solo la definen los gustos de cada uno.

Visto en HGTV

En cuanto al estilo, está bueno atreverse a darle cierta personalidad, que lo sientas como un espacio más de tu casa y no algo repetido de una revista de decoración.

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.