Cada año nuevo queremos empezar una nueva historia, Muchas veces soñamos una casa nueva o nuestra propia casa en obra. Este sueño, que puede ser una pesadilla en la vida real, hace referencia a tu propia vida, a todo lo que más te importa, a lo que más quieres y a lo que más necesitas.
La pandemia dejo sus huellas y una enseñanza: valorar nuestro hogar, nuestro refugio.
El nuevo año trae deseos de cambios y cambiar la cara de tu casa puede ayudarte a transformar tu mundo. Asusta salir de la zona de confort, pero ten en cuenta que unas obras en casa pueden provocar una reparación en tu interior, necesaria para vivir mejor o para ser más feliz, que es lo que importa.
Quizás por esto, mejorarla puede ser un objetivo a cumplir.
Hoy te traigo cinco tips por donde empezar a explorar tu realidad cotidiana.
- Libérate: deshazte de todo lo que no te sirve
No hace falta que te pongas a la tarea el mismo día 1 de enero, pero tampoco dejes pasar demasiado tiempo porque todos sabemos lo que suele suceder en esos casos con los buenos propósitos…
Durante el año has acumulado muchos objetos, papeles y ropa que ya no usarás. Recicla, dona o regala lo que ya no te sirve.
Aprovecha que tendrás que desmontar el árbol y la decoración navideña y ve trabajando por habitaciones, empezando por las zonas comunes y siguiendo por dormitorios y cuartos de baño.
Para empezar, selecciona y recicla los papeles viejos que ya no son útiles.
- Organización personal: tu armario y tu escritorio
Enero es el mes perfecto para poner en práctica uno de los propósitos más ambiciosos que existen en el ámbito doméstico: conseguir que el orden reine en tu hogar.
La clave no está, únicamente, en un colosal trabajo de colocar cada cosa en su sitio. Lo verdaderamente difícil es encontrar la manera de lograr que el orden se mantenga en el tiempo.
Piensa en las cosas que tienes, en lo que necesitas ordenar, y busca sistemas que te ayudan a organizar. Por ejemplo: accesorios para muebles: como cajas, perchas apropiadas, más cajones, métodos de clasificación, etc. Y lo más importante: ¡Deja de acumular cosas innecesarias!
- Dale a tu casa un aire nuevo
Paliar los efectos del paso del tiempo es todo un propósito para el nuevo año. Existen muchas formas de conseguirlo: puedes pintar las paredes, cambiar los revestimientos o simplemente renovar textiles como mantas o almohadones.
También puedes renovar los muebles con pintura para darles un aire diferente y más actual. La idea es proponerse metas sencillas que mejoren la casa sin necesidad de grandes obras ni inversiones.
- Apuesta por el confort
Otra realidad que nos dejó la pandemia, con sus meses de confinamiento, fue que la comodidad en casa no es negociable. Necesitamos sentirnos bien en estos espacios que son los nuestros, los que vivimos cada día, semana tras semana.
Así que al diablo con esos muebles sofisticados, pesados y apuesta por ese otro mucho más cómodo. Y si por las mañanas te levantas con dolor de espalda, puede que haya llegado la hora de cambiar el colchón. Lo importante es vivir en un entorno lo más confortable posible.
Trae la naturaleza a tu casa. Comienza a cultivar plantas de interior y si eres de los privilegiados que cuentan con balcón, patio o terraza no dudes en sembrar nuevas especies de flores y plantas. El resultado será contar con un espacio realmente especial, que te traerá brillantes momentos en el futuro.
- Reinventa tu lugar de trabajo
Somos muchos los que tuvimos que optar por el teletrabajo, en su momento de forma obligada y después por las muchas ventajas que tiene. Si tú eres una de ellos, lo mejor que puedes hacer es mejorar en la medida de lo posible el rincón que utilizas para trabajar.
Puede que necesites un escritorio más amplio, o que te hayas dado cuenta de que es fundamental contar con una silla ergonómica. Observa las condiciones de iluminación que cuentas, estas lo suficientemente aislado o necesitarías acomodarte en otro rincón de la casa.
Recuerda que en Dibuydeco estamos para ayudarte, no solo a realizar el cambio que necesitas en tu casa sino también a encontrarte con esos cambios. No dudes en consultarme.
¡Feliz año nuevo! Nos vemos…