Nuevas experiencias al momento de ducharse

Cada vez prestamos más atención al baño. Tanto en los aspectos relacionados con la arquitectura, el diseño y la tecnología, como a la hora de considerarlo un espacio de revitalización y relajación. En este mundo ecologista, las bañaderas han pasado a ser un objeto romántico y bonito pero en desuso y que por algún extraño motivo no las dejamos ir. Los espacios para baño de los modernos departamentos son cada vez más acotados, especialmente si los comparamos con ese baño en el que la abuela lucía su bañadera con patas. Además la gente cada vez cuenta con menos tiempo para preparar y disfrutar de un baño de inmersión. Eso sin hablar de lo que implica limpiarlas. Por esto, en la cultura de ¨tenelo ya¨ la ducha empezó a brindar servicios inimaginables. Hoy nos encontraremos con diferentes modelos que intentan inspirarte para que tu próxima ducha sea la protagonista de tu baño y te brinde ese momento reparador y energizante.

Visto en Dornbracht

Llegaron los rociadores de ducha.  Hasta hace poco, nos referíamos a la flor o cabezal de la ducha, como esa boquilla perforada que distribuye agua en un ángulo determinado y que con menor cantidad de agua que la necesaria para la inmersión total, puede humedecer la misma zona. Hoy sabemos que, además, ese gasto de agua se puede reducir aún más con principios avanzados,  aireación o por oscilación de alta velocidad de la corriente de agua.

Visto en Raindance

Gracias a los rociadores  de ducha, es posible disfrutar de una forma diferente la ducha diaria. Por ejemplo, si te duchas después de un largo día de obligaciones, loa rociadores te ayudarán a relajarte, disfrutando de diferentes tipos de chorros, es el momento de optar por una salida de agua tipo cascada. Si por el contrario, eres de los que se ducha por la mañana para acabar de desperezarte y quitarte las lagañas de los ojos, puedes activar el rociador de ducha con aquellos chorros que te permitan activar tu cuerpo.

Lluvia desde el techo es la última moda en estos artefactos. Tener una Rain Shower o ducha de techo con efecto lluvia en casa es un placer que está a tu alcance y que hará que no quieras nunca más volver a las duchas convencionales. El hecho de que el agua caiga totalmente vertical y con menos presión, como si fuera lluvia, es lo que brinda esa placentera sensación de un chorro de agua que cae sin fuerza ni agresividad. Si dispones de poco espacio la mejor opción, sin duda alguna, es la de instalar el rociador de ducha en el techo. Economizarás espacio y dispondrás de una ducha 100% moderna, la que puedes completar con una mampara de vidrio templado que te brindara una sensación de más amplitud.

Existen dos modelos: empotrados o a la vista.

Visto en Dornbracht

El primero es el más elegante. Las hay incluso de tamaño doble para poderte duchar en pareja….El inconveniente es la altura, si tenemos un falso techo bajo tendrás que buscar modelos que cuelguen poco.

Ducha horizontal. Visto en Dornbract

El modelo a la vista es más económica y de fácil montaje que la empotrada. Aunque su estética es menos minimalista, las sensaciones son prácticamente las mismas. Las duchas empotradas las puedes colocar a la distancia que quieras de la pared. Esto es una gran ventaja puesto que te permite colocarla, por ejemplo en el centro de la ducha o bañera, lo que te permitirá mucho más espacio a la hora de mover los brazos. En las soluciones vistas el problema está en que suelen separarse poco de la pared, por lo que siempre tendrás el peligro de darte un pequeño golpe.

Visto en Archiproducts

Existen modelos que traen incorporadas luces Led. Hace ya unos años que se habla de la luz como terapia alternativa, pues es en el baño donde puede aplicarse, con la utilización de este tipo de duchas con luces de colores.

Si prefieres algo a mitad de camino entre la lluvia de techo y el rociador tradicional, existen duchas de grandes discos de chorro, las llamadas Rendimiento XXL, que no sólo envuelven maravillosamente de agua el cuerpo, sino que además tienen un valor ecológico.  Porque el aire mezclado inteligentemente en la tecnología Air Power hace que las duchas XXL no gasten mucho. El placer la ducha y el uso eficiente del agua van de la mano.

Visto en Raindance

A todo esto hay que sumarle la variedad de formas con las cuales estos nuevos productos presentan el agua a la persona: agua en forma de lluvia; agua en forma de chorro claro y potente; agua en forma de chorro envolvente, fuertemente pulsante o suave: más variado no puede ser el encuentro con el elemento agua.

Visto en Dornbracht

Espero que este nuevo panorama de posibilidades ayuden para convertir al espacio de la ducha en un verdadero espacio de placer en casa. Nos vemos…

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.