Puede que a veces sientas que a tu casa le faltan unos metros y sueñes con un hogar más espacioso o le des vueltas y más vueltas a la posibilidad de cambiar la distribución de tu casa para que tus habitaciones parezcan más amplias.
Si lo que quieres es tener una casa o un departamento que se ajuste a tus necesidades y que cuentes con la libertad que tu familia e incluso de tu mascota necesitan, es probable que la idea de “casa flexible” sea justo lo que estás buscando: altillos que se convierten en dormitorios, escritorios que surgen de lugares donde antes había sólo una pared, camas que se esconden en armarios… Cada centímetro cuenta. Por esto la distribución y funcionalidad en cada uno de los ambientes, es fundamental para que lleves una vida más eficiente y organizada.
Espacios multiuso y mobiliario flexible son las dos principales consignas que debes considerar.
Por ejemplo, hay ciertos elementos que permiten una gran flexibilidad y unificación espacial:
- Paneles corredizos: el uso de paneles permite unir o separar fácilmente algunas áreas según la actividad que se esté realizando.
- Espacios ‘mutantes’: cambiar algún mueble de la habitación por mobiliario transformable que permita guardar o plegar aquello que no se esté usando.
- Conectar el interior con el exterior: romper con las barreras que nos separan de los espacios exteriores y potenciar la apertura de nuestro hogar hacia la calle o los jardines puede aportarnos los beneficios de ambos espacios.
- Detalles con doble personalidad: bibliotecas o estanterías, muebles multiusos o una iluminación variada pueden dotar de personalidad a nuestros espacios y definir una nueva experiencia de habitarlos.
- Un sofá-cama te puede sacar de apuros para cuando tengas visitas o bien, para aprovechar tu habitación y convertirla en tu propia oficina.
- Los cajones son tus amigos, así que si tu cama tiene una cajonera abajo será perfecto para guardar ropa fuera de temporada o que usas eventualmente o mantas, sábanas…
- Los colgantes para plantas son ideales para los amantes de lo natural, si no cuentas con mucho espacio en tu hogar pero adoras tener plantas, puedes utilizar estos colgantes de macramé, plástico o acero para colocar tus plantas, ¡además crearás un ambiente hermoso!
Se trata de que cada uno de sus espacios pueden adaptarse de acuerdo a tus deseos. Así, tu casa ha de ser diversa, aceptar el cambio y la transformación que tu vida y la de tu familia va experimentando con el paso de los años.
Además, debido a la variedad de los estilos de vida individuales y la imposibilidad de planificar los modos de habitar a futuro, nuestros espacios han comenzado a poner en crisis sus límites. Si observas la idea de la cocina integrada, algo que nuestras abuelas ni pensaban, hoy está totalmente instalado y ha modificado la forma en que nos juntamos con amigos, cocinamos y vivimos nuestra vida de relación.
Recuerda que me puedes consultar en [email protected], si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, previamente me envías fotos de tu espacio, de lo que te gusta, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.
No lo dudes, llámame!
Nos vemos…