La importancia de la luz y los colores en la decoracion Feng Shui

En el post anterior analizamos los elementos más importantes del Feng Shui. A partir de esto, veremos cómo armonizar los elementos del hogar y de los espacios, de forma tal de permitir que el chi fluya libremente, y se acumule chi bueno, en lugar de malo.

Para esto, el Feng Shui utiliza diferentes elementos que pueden cambiar completamente la energía de tu hogar.

Comenzaremos con la importancia de la luz natural y los colores de los ambientes relacionados con los cinco elementos.

LA LUZ

Es la aportación más completa de bienestar y vitalidad a una persona y una casa.

La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.

Para los momentos en los que quieras o necesites iluminar artificialmente, lo mejor es utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo.

                   

LOS COLORES

En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza.

No hay colores buenos o malos, sino vibraciones que influyen en la psicología y el estado de ánimo de las personas. Para eso, también hay que conocer las funciones que tiene cada color en casa y en cada espacio

También hay que tener en cuenta las dosis de color. No es lo mismo pintar todo un salón de negro, que una zona concreta.

Azul: agua

El azul es un color que simboliza la paz, la pulcritud.  Favorece el descanso, también la introspección, el pensamiento y la tranquilidad interior. Por eso, es un color ideal para implementar en dormitorios. Combina bien con el blanco, que ayudará a resaltar los detalles.

Rojo: fuego

El rojo simboliza la pasión, también lo relacionan con la alegría y la diversión. Los colores relacionados con fuego (como el rojo, el púrpura y el naranja) son perfectos para el estar o una sala de juegos.

No son recomendados para personas que tienen problemas de estrés o ansiedad, porque intensifican esos sentimientos.

Visto en Pinterest

 

Marrón: tierra

En el feng shui los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra. Ya que este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad. También dan sensación de confort y comodidad.

Los colores en esta gama son perfectos para espacios donde compartir un momento de relajación y sentirse cómodo. Si se lo complementa con una luz cálida, mucho mejor.

Blanco: metal

El blanco es un color que se relaciona directamente con el metal dentro del feng shui, igual que los colores dorado, plateado y gris. Y el metal se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad.

Es ideal para estudios o la oficia que se tiene en el hogar porque también fomenta la creatividad.

Visto en Pinterest

 

Verde: madera

Dentro del feng shui el color verde y sus derivados se relacionan con el elemento madera, y con la naturaleza y la abundancia. Además, propicia la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista. Las tonalidades de verde son ideales para dormitorios, living o cuarto de baño.

En el próximo post veremos cómo los adornos que elegimos o las plantas que utilizamos en nuestros ambientes pueden ayudar a que fluya la energía positiva.

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.