«Estilo natural», lo último en deco

El «estilo natural» es la última tendencia en diseño de interiores. Aquí, es donde la naturaleza se mete en nuestros ambientes a través de los materiales renovables, biodegradables, geológicos, naturales y más crudos. Se trata de volver a lo natural tanto en materiales como en acabados y de transmitir una estética natural y artesanal en nuestros interiores.

Fibras naturales, muebles de madera y colores claros son algunos de los comodines el estilo.

Como empezar a implementarlo:

Agrega complementos en mimbre, bambú o yute entre otros. Son materiales que recuerdan a la naturaleza y gracias a ellos logramos ambientes mucho más frescos.

Por ejemplo, yute para las alfombras: en el mercado encontrarás diferentes modelos. Hay alfombras trenzadas, alfombras en diferentes colores, combinadas con cintas de algodón, redondas, cuadradas, rectangulares, en fin, seguro encontrarás la que te gusta.

Estores de bambú para vestir las ventanas. Gracias a ellos, se logra que entre luz al interior e intimidad. Y al ser de bambú, son perfectos para el estilo natural que se busca.

Visto en Donu interiorismo y El Mueble

 

Textiles ‘nude’ y naturales. En este estilo, los accesorios de tela no faltan, los colores dominantes son blanco, arena, crudo y tierra. Las fibras tienen que ser naturales como algodón, lino, arpillera, pero se pueden mezclar con otras más refinadas siempre que las naturales predominen.

 

Otro tip son las lámparas de fibra que aportan mucho a este estilo, pero con diseño.

Obvio que en lo que a muebles y equipamiento respecta, la madera cruda es la  protagonista.  Es el material clave para llevar el estilo natural a tu casa. Lo mejor es usarla con un acabado natural, crudo y sin barnices. Pero todos sabemos que cuando hay chicos o el uso es continuo, los acabados son inevitables, así que opta por tonos que recuerden los colores de la madera y la naturaleza: el nogal o el roble en estado puro o complementado con el blanco son ideales.

También puedes combinar madera con fibra, recordando el estilo Thonet, tanto en muebles como sillas.

Visto en Apatheia

Si tu intención es caracterizar con este estilo el acabado de paredes puedes optar por mezclar técnicas, haciendo uso de materias primas, como el yeso o la tierra apisonada, donde la imperfección en las paredes marca la perfección del estilo. También está la posibilidad de superficies continuas de cemento o micro cemento o de cerámica que imita estos acabados impuros o directamente, la piedra natural recuperada aporta ese encanto y toque de imperfección que tan bien encaja en el estilo natural.

Las pinturas que más se utilizan son con efectos: areniscas y aguas: en revestimientos de paredes, la madera en cualquier acabado (natural o teñida) o el papel pintado. En el mercado existen multitud de modelos con diferentes estampados que ayudan a darle carácter y presencia al estilo que se busca. En este caso, estampados con plantas tropicales puede ser una opción atrevida y moderna.

Recuerda que me puedes consultar en [email protected], si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles, con una sesión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. Cada sesión de consulta dura 90 minutos, previamente me envías fotos de tu espacio, de lo que te gusta, me cuentas cuál es tu preocupación y arreglamos un encuentro.

No lo dudes, llámame!

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.