Empecemos el año con orden

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

No lo pensemos solo como ordenar armarios, sino también, deshacernos de todo aquello que ya no uso, tanto en el dormitorio como en la cocina y el baño. Además, estaría piola intentar mantener el orden en el dormitorio y evitar a toda costa que la ropa se acumule encima de la silla o el perchero.

Si crees que mantener el orden es una tarea interminable que debe hacerse todos los días, estas muy equivocado. Hay dos tipos de organización la ¨diaria¨, y la del ¨suceso especial¨. Hoy investigaremos esos tips que producen el ¨suceso especial¨ de poner la casa en orden lo antes posible. Al realizar esta tarea única e irrepetible, nuestro estilo de vida cambia y podremos disfrutar de un espacio limpio y ordenado a nuestra manera. Normalmente tendemos a acumular mucha ropa en los armarios por «si acaso”. Es una oportunidad de volver a empezar más cómodos, ganando tiempo cada mañana y mucho espacio para lo que de verdad utilizamos.

Visto en Yousense

¿Por dónde empiezo? Creo que lo más sencillo y difícil al mismo tiempo es enfrentarse con el armario. Las expertas en orden, como la famosa y a mi criterio un poco obsesiva Marie Kondo, dicen que hay que encarar el tema con una buena cantidad de bolsas de consorcio, sacar todo y clasificar las prendas. Para esta clasificación necesito responder tres preguntas básicas: ¿Me cabe? ¿Me gusta? ¿Me lo pongo? No caigas en la tentación y olvídate de los por “si acaso”. Elige que quieres donar o tirar. Guarda el resto en el armario: cada cosa en un sitio cómodo, lógico y práctico. Esto permitirá que la organización diaria no caiga en tirar las cosas por cualquier lado, pues será facilísimo ubicarlas y mantener el orden.

El problema que queda por resolver es: dónde almacenar la ropa de invierno, ya que por aquí arrancamos el año con muchísimo calor. Si tienes baulera en tus placards, eres una afortunada, allí en cajas de cartón o cajas-funda con cremallera o bolsas de vacío. Pero si no lo tienes, algunas ideas:

  • Instala una repisa alta (no muy alta) que recorra todas las paredes de tu cuarto. Esta repisa no debe ser cara ni mucho menos. Una tablita sencilla te bastará, si no quieres o no puedes gastar. Luego, ordena tu ropa en canastas, o en cajas forradas con tela o con papel decorativo y colócalas en la repisa.
Visto en Globelia
  • Compra cajas plásticas especiales para meter debajo de la cama (tienen tapa y rueditas), y guardar tu ropa en ellas.
Visto en Scoopnest
  • Compra un baúl, o mandar hacer un cubo bajo y ancho, que puedas colocar en algún rincón, si no tienes espacio, y guardar ahí la ropa que uses con menos frecuencia.
Visto en El Mueble
  • Cuelga una barra metálica desde el techo (debe quedar bien sujeta, la ropa pesa muchísimo) para colgar tus prendas en perchas o ganchos.
Visto en Leclubvip

Evita conflictos respetando el espacio que puedes utilizar y no invadiendo al otro. Como el espacio es finito, haz el esfuerzo en seleccionar sólo lo que necesitas. Es más fácil pedirle a la otra persona que haga lo mismo si das el ejemplo con tus cosas. Aprovecha el cambio de temporada para no repetir errores. Un armario lleno pero sin nada que te puedas poner es una tortura diaria por la que no deberías pasar. Hay otra vida más fácil y este es el momento de empezar a simplificar.

Nos vemos…

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.