Estamos en la época del año en la cual hablar de colores es casi obligatorio. Es que la primavera y especialmente el verano son contagiosos, en esta parte del planeta vienen cargados de colores fuertes, mucha luz…
Si estás pensando en renovar tu casa, sin duda un cambio de color es un cambio de ambiente. Una lata de pintura, puede lograr que un ambiente se sienta realmente personal.
Muchas veces no es necesario pintar todo. Quizás, cambiando el tono de un detalle como los zócalos, las cornisas, los huecos, las puertas o los marcos de las ventanas, das un toque de color, con mucho menos esfuerzo, tiempo y dinero.
La moda nos marca colores diferentes cada año. Para vos cuál es el color tendencia 2020?
Este año Pantone, una de las empresas que manejan estas tendencias, dio a conocer una paleta que se compone por 12 colores destacados y además sumaron 4 neutrales clásicos. Se buscó empoderar el color y las tonalidades alegres son las protagonistas 2020.
Yo te cuento que más allá de lo que Pantone opine, para mí, el color tendencia es el que mejor me hace sentir. Me preocupa más como lo combino, como lo mezclo con lo que tengo. Esa mezcla es la que va a crear la atmosfera en la que quiero vivir. Me gustan los tonos suaves y claros, las pinceladas de colores vibrantes en muebles o accesorios. Veamos algunas combinaciones copadas:
Rosa viejo, beiges y grises:
Es un grupo de tonos inspirados en materiales naturales, una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, muy suaves y relajantes. Cuenta con toda la versatilidad de los tonos más neutros.
Tonos tierra, verde y coral
El resultado de esta mezcla es una combinación de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra hasta suaves corales, estos nueve colores son una conexión con la comodidad y los placeres. Se combinan bien con accesorios de inspiración retro y acabados cálidos y terrosos.
Amarillo, beige, verde
Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oasis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo. Se llama Cielo.
Azules y marrones
Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Esta paleta se llama Vivo.
Blancos
De todos los colores que se tienen a disposición a la hora de decorar, el eterno color blanco es una inversión segura.
Solo con pintar una habitación, esta puede cambiar totalmente. Se puede convertir en un ambiente fresco y amplio o todo lo contrario, pequeño y oscuro. Únicamente debemos cuidar como combinar los colores.
Toma en cuenta que los colores suaves y brillantes amplían la habitación, mientras que los oscuros la reducen. Que tu elección se base en el color que más me hace vibrar en ese ambiente. Esta buenos ser consciente de esto.
Nos vemos…