Decora reciclando

El principio es renovar, cambiar la imagen, eso que conseguimos tan fácilmente con un cambio en el color del pelo o con un corte diferente. Renovar puede convertirse en algo pendiente cuando nos enroscamos pensando que será muy caro o por miedo a meternos en obras.

Sin embargo, a veces solo con cambiar un poco el color, un detalle en lo que tenemos a nuestro alrededor, ya logramos ese cambio de imagen deseado y sin que tu bolsillo se resienta demasiado. Hoy, reciclar se ha convertido en toda una tendencia de decoración y además te permite impregnar tu casa de estilo propio, pero de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Te traigo algunos ejemplos:

Despeja el espacio: Una limpieza general de trastos y muebles que sobran en casa suele ser suficiente para notar la diferencia entre un espacio atractivo y otro caótico.

Echa un vistazo a los muebles y elementos decorativos que tienes, y valora si los necesitas todos para sentirte a gusto en casa. Cada vez más personas se pasan a una decoración minimalista sencilla, práctica y asequible para todos los bolsillos.

Recicla algún mueble: Vale un mueble de casa de la abuela o alguno de los tuyos, que paso de moda y lo quieres cambiar. Simplemente con un cambio de color y, si puedes le cambias los herrajes, la transformación es espectacular.

 

 

Visto en Madermen

 

Visto en Madermen

 

¿No tienes cabecero o es tan feo que te dan ganas de darte cabezazos con él? Aquí te recopile de internet un par de imágenes de cabecero Diy para que decidas cual te puede ir mejor.

Visto en Facilisimo

 

Visto en Conforma

 

Recolecta cajas o cajones de madera: si tienes a tu alcance algunas cajas de fruta, podrás hacer una espectacular estantería para colocar libros, plantas, cuadros u otros objetos decorativos. Las cajas de fruta pueden servir incluso para diseñar una mesita de centro o para un rincón del living.

Visto en Pinterest

Detalles que marcan la diferencia:

Espejos: Añadir un espejo puede hacer que de repente todo cambie. Puedes comprar un espejo viejo y aplicar tu creatividad en el marco o buscar alguno que ya viene con marco antiguo en algún mercado de muebles usados.

Visto en Pinterest

Reutiliza tarros de cristal: tener tarros de cristal en casa es muy habitual, se pueden reutilizar y mantienen la humedad y temperatura de los productos que guardes en su interior. Pero también los puedes convertir en lámparas a vela que no se apagan fácilmente. Pon unas velas en el interior de un frasco, sostenidas en un poco de arena o piedras y cuélgalas como lámpara o colócalas en una mesita o una estantería. ¡Quedan muy bien!

Visto en Pinterest

 

Decora con botellas de plástico: las contaminantes botellas de plástico se pueden aprovechar como objetos decorativos si las cortas, metes tierra en su interior y plantas unas semillas para que crezcan plantas, colocándolas tanto de forma horizontal como vertical.

Visto en Pinterest

 

Palets, decora tus exteriores con palets: No hace falta que te gastes un dineral en muebles que antes o después el sol se comerá. Una terraza bonita se puede lograr con unos palets y unas colchonetas encima.

Visto en I love palets
Visto en Decora Hogar

 

No importa el tamaño del espacio, recuerda que menos es mas y los detalles hacen la diferencia.

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

¡No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.