Llena tu casa de energía positiva gracias al Feng Shui. Aquí encontrarás todas las claves para sentirte cómodo, a gusto y feliz en casa
Comienza con las limpiezas:
Son limpiezas que van más allá de deshacernos de ropa que ya no usamos: sirven para cerrar ciclos e impulsar nuevos proyectos. Sí, el Feng shui en casa, ¡funciona!
LIMPIA Y DESHECHA LO QUE NO USAS
Empieza por deshacerte de esas cosas que no necesitas. Una de las premisas más importantes para el Feng Shui es mantener cada espacio despejado y limpio. La limpieza debe ser global, no solamente de aquello propio de la temporada.
Mientras más ordenado se encuentre el espacio, la energía fluirá mejor.
LIMPIEZA ETÉREA FENG SHUI
Aparte de la limpieza física, también se debe realizar una limpieza etérea. Para ello, una vez que hayas reorganizado los objetos y esté todo limpio y ordenado, puedes proceder a un sahumerio o limpieza con incienso. Elige la esencia que más te guste para realizar esta limpieza, siendo recomendable el sándalo, la mirra o el romero.
DESPUÉS DEL SAHUMERIO
Debes abre todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía de tu casa y renovarlas. También se aconseja abrir un minuto todos los grifos para acompañar esta regeneración.
ORDEN Y PROXIMIDAD
El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la habitación a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor o en el baño.
TRABAJAR EN LA ENTRADA.
Al ser el elemento de bienvenida para los visitantes, la puerta principal debe estar bien cuidada. No debe haber obstáculos como árboles o arbustos. Se recomienda utilizar colores como el durazno y salmón. Además, debe contar con una buena iluminación y tanto la llave de la puerta como el timbre deben funcionar correctamente.
APLICA LO COLORES APROPIADOS
Todos los colores emiten una energía particular y aprender a reconocerla es el primer paso para alcanzar un espacio más armonioso. Con la ayuda de los colores le darás una cierta energía cada habitación.
El amarillo refleja energía y calidez, ideal para la cocina. El verde es recomendable para el dormitorio porque transmite calma. A la sala le sienta el beige o taupe, y al comedor, el azul.
El Feng Shui en casa no solo significa limpiar a fondo y librarte de energías negativas, sino volver a cargar con energía positiva tu hogar. ¿Cómo lo hago? Organiza una fiesta o celebración con familiares y amigos para llenarla de alegría. Puedes organizar una comida o cena y rodearte de tus seres queridos para que aporten a tu hogar frescura y vitalidad.
Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, previamente me envías fotos de tu espacio, de lo que te gusta, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.
No lo dudes, llámame!
Nos vemos….