Cuando menos es más

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

¿De que se trata el minimalismo? Francine Jay, famosa por su blog Miss Minimalist, define esta filosofía: ¨el minimalismo es hacer espacio en nuestra vida para lo que más importa. Cuantas menos cosas tengas, más tiempo y atención podrás dedicar a las personas y a las actividades que te gustan. El minimalismo es decidir lo que es suficiente para satisfacer nuestras necesidades y ser felices, eliminando el exceso¨.

Nos inspira a ser respetuosos con nuestro planeta y conscientes de que lo compartimos con los demás. Consumimos de manera responsable y así, evitamos los excesos que causan problemas como los residuos, la contaminación.

Visto en Estilos deco

Ahora, por donde empiezo si quiero adoptar esta forma de vida, si estoy cansada de guardar y acomodar montones de cosas que fui acumulando a lo largo de los años. La falta de tiempo, la rutina, el cansancio hacen que sigamos sin plantearnos porque o para que tenemos esto o aquello.

Para tomar esta decisión, debemos considerar: que sea útil, que nos haga la vida más fácil, que sea bonito o que nos aporte felicidad. Francine dice que ¨El orden resulta más fácil cuando tenemos claro qué conservar, en lugar de qué tirar¨.

Visto en interiores

La base de una decoración minimalista es aquella donde hay pocos objetos y mucho vacío alrededor de ellos. Esta es una forma de resaltar aquellas piezas que por algún motivo son especiales para uno y nos ayuda a transmitir una sensación de calma y serenidad visual, tan necesaria. Tendemos a asociar este estilo con espacios fríos y muy despojados, pues en general se plantean de esta forma, pero no necesariamente esto es así. Solo se trata de asegurarte que los objetos que te rodean están ahí: porque te facilita la vida, porque es multifuncional, porque te trae recuerdos felices, porque lo usas con frecuencia… y luego asignar a cada cosa un lugar específico.

Visto en Nomadbubbles

El minimalismo engloba estilos nórdicos como el movimiento Hyge pero también al industrial, dado que, en realidad, ambos se distinguen por contar con los elementos justos para crear un ambiente y huyen de la demasía en lo que a muebles y accesorios se refiere. De modo que si quieres apostar por un estilo, puedes optar por alguno de estos dos; el nórdico apuesta más por el blanco y los tonos neutros, mientras que si hablamos de estilo industrial gusta más dejar a la vista el ladrillo, el cemento o el hierro.

Visto en Interiores

Con el minimalismo, los espacios se ven limpios, luminosos y súper espaciosos. Esta decoración se contrapone totalmente a la barroca, el estilo shabby chic o el antiguo, en los que hay sobrecarga de objetos y combinación de colores fuertes, como también mucho mobiliario, telas y tapices recargados y colores variados e intensos. No se busca rellenar el espacio sino más bien preservarlo. Se hace mayor hincapié en las formas y las estructuras que en lo accesorio. El estilo se expresa en la organización del ambiente, los pisos, las paredes, la luz y las superficies.

Visto en Westing

Que opinas? Es un estilo que pide un cambio en nuestra manera de pensar y de sentir. Parece difícil pero no lo es. Recuerda  puedes consultarme cuando quieras. Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.