Por lo general, las escaleras ocupan mucho espacio que desaprovechamos, tanto por debajo de los escalones como por encima, especialmente cuando el hueco de la misma posee un techo alto.
Hoy vamos a analizar algunos posibles usos para el bajo escalera:
- Crea un lugar especial para todos tus libros.
Los libros pueden convertirse en un elemento decorativo perfecto, por lo que optar por una estantería llena de colores y cultura puede ser un acierto. Por ejemplo para separar visualmente espacios si se trata de una escalera suspendida en medio de la sala o para crear un pequeño rincón de estudio o de lectura.
- Amplía el recibidor utilizando este espacio. Un perchero para los abrigos, las carteras, un lugar para las llaves son algunas de las ideas que podemos aplicar para aprovechar al máximo cada centímetro. Podemos dejarlo a la vista o como un armario totalmente oculto.
Aumenta tus espacios para guardar cosas. ¿Demasiadas toallas o falta lugar para mantas, valijas? Construye cajones desplegables para un almacenamiento adicional o estantes, no muy profundos, pues sino no son cómodos, o corredizos, con unas puertas que ni se notan.
¿O algunos cajones en las escaleras mismas? Pensaste que cada escalón puede convertirse en un cajón, o solo los descansos. Obvio que estamos pensando la escalera en madera.
- Cuando se tiene la cocina cerca, entonces este espacio podría servir como una extensión de la despensa, así es posible guardar todo lo que en la cocina no entra. También podemos trasladar allí el lavadero.
- Las cocinas abiertas bajo la escalera pueden ser una excelente solución para viviendas con pocos metros en las que cada centímetro cuenta. Aunque parezca una idea un poco loca, lo cierto es que se pueden conseguir cocinas que además de prácticas pueden ser muy interesantes a nivel estético.
- ¿Te estás ahogando en botellas de vino? Los estantes asimétricos harán el truco de almacenamiento para ti. También puedes instalar una práctica estantería en madera, una estructura de hierro o unas cajas de madera recicladas que se pueden convertir en la vitrina ideal para mostrar nuestra estupenda colección de vinos y si la altura de paso te da, toda una bodega.
- ¿No tienes presupuesto para cajones o espacios con puertas? Estantes, cajones abiertos o cerrados en pila o un aparador debajo de tus escaleras para dar un aspecto elegante.
- Crea un área agradable para los recuerdos y las fotos que tanto anhelas.
- Cuelga algunos portabicicletas y libera un espacio fundamental.
- Crea un área de descanso especial.
- Otra de las propuestas es aprovechar el hueco de debajo de la escalera para crear un pequeño espacio de trabajo. Al estar sentados la mayoría del tiempo en el escritorio, la altura no será un problema, por lo que esta opción será ideal para estirar los metros.
- ¿No tienes suficiente privacidad? ¡Construye una habitación secreta!¿Qué tal un baño secreto? ¡No está mal! En este caso también será interesante que la puerta de acceso quede perfectamente integrada en la escalera de manera que al estar cerrado quede todo uniforme y solo se aprecie que hay en espacio más, al abrir.
Espero que alguna de estas propuestas te acerque una solución, sino puedes contactarme. Nos vemos…