Como iluminar el espejo del baño

No es la primera vez que te hablo de iluminación del baño, pero hoy me interesaría focalizarme en el o los espejos. En una de esas, hiciste una remodelación de tu baño, cambiaste artefactos de luz, lo modernizaste pero te das cuenta de que la iluminación general del baño no es la indicada para las tareas del espejo, como afeitar, maquillar, peinar, ver en situaciones de la vida diaria que exigen más detalle. ¿Sabes por qué?

Porque la luz que se proyecta desde el techo suele quedar a tus espaldas y tú mismo generas la sombra sobre el espejo. La idea es verte el rostro con claridad, y ello lo consigues con una luz suave y sin sombras. Para que lo comprendas mejor observa atentamente el siguiente gráfico:

El objetivo a la hora de iluminar la zona del espejo es que la luz se distribuya de forma homogénea, sin generar sombras, en la cara de quien se situé frente al espejo. Así, en espejos de gran tamaño, los puntos de iluminación deben colocarse en la parte superior y a los lados, mientras que en los espejos más pequeños, puede ser suficiente una fuente lumínica en la parte de arriba.

¿Qué luces elegir? Como te comentaba en el post pasado, por varios motivos hoy, la tecnología es luces LED. Por supuesto que, con esta tecnología, tienes variantes: lamparitas con rosca común, tubos, tiras led, formato pin, etc.

Otro tip a tener en cuenta es la temperatura del color, comúnmente conocida como luz cálida o fría. Es aconsejable que si eliges las luces del techo del baño de 3000º K (luz cálida), la iluminación LED espejo tiene que ser también luz cálida. Y se te decides por una temperatura de color de 4000º K, las luces de espejo deben ser de luz blanco neutro, que se asemeja a luz de día.

Pero nunca por debajo o encima de estos rangos, ya que te cambiarán la percepción de color. Por ejemplo, si pusieras una luz muy blanca, te va a distorsionar el tono de tu piel, y te influirá mucho en el maquillaje.

Sintetizando cuales son las 4 formas ideales de iluminar el espejo:

1- Espejo con luz LED incorporada

Si deseas una solución rápida y sin hacer reformas, los espejos con luz incorporada son, sin ligar a dudas,  la mejor opción. Los hay de diferentes medidas, con iluminación led vertical, a ambos lados del espejo, en horizontal o perimetral. Pueden ser tiras led., tubos led o lamparitas.  Y, algo no menor, el tono de luz: 3000º K o 4000º K.

Espejos con luces incorporadas. Pinterest

 

2- Iluminar espejo baño desde el techo

Si quieres que la iluminación de espejo baño te la proporcione luces del techo, asegúrate que tu cuerpo no genere sombra ni dificulte la buena visión sobre el espejo.

Para ello, instala los focos LED empotrados en el falso techo, de tal forma que su haz de luz se emita sobre el lavabo, como una lluvia rasante sobre el espejo, es decir, que no tenga mucha distancia de la pared.

Normalmente esta lámpara superior ofrecerá un nivel de luz correcta, pero con sombras debajo de la nariz y el mentón. Para anularlas, es recomendable agregar lamparas a ambos lados del espejo que creen una luz intermedia y que de paso suavizarán también los tonos de la piel.

 

Luminarias en cielorraso. Pinterest

3-Apliques para espejos de baño

En caso de colocar apliques debes asegurarte que sean específicamente para baño y los puedes colocar en ambos laterales o frontal superior,  en forma tal que anulen cualquier tipo de sombra que pudieras generar tú mismo.

Los apliques deben  permitir dirigir la luz hacia tu rostro desde el espejo a fin de garantizar un brillo homogéneo y favorecedor. Es aconsejable que la parte alta de los apliques laterales no superen los 1.80 a 2.00 metros de altura. En caso de ser una luminaria frontal colocada a no más de 2 metros desde el piso.

No dudes en consultarme en:

 www.dibu-deco.com

@dibudeco

[email protected]

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.