Como conseguir que tu oficina te motive

Puede parecer que trabajar en casa tiene muchas ventajas: eres tu propio jefe, administras (más o menos) el tiempo como quieras, no encuentras tráfico para ir a la oficina… Pero también existen muchas distracciones que pueden afectar tu rendimiento laboral como interrupciones espontáneas del tipo «Perdona, ¿sabes si hay más harina?» o «Mamá, papá, ¿cuándo vienes a jugar?».

Porque trabajar en casa no es sinónimo de hacer hasta tres cosas a la vez. Por eso es muy muy muy importante tener un rincón de trabajo que te aísle de todo y aún más importante que lo tengas interiorizado: cuando trabajas, trabajas.

Hoy te traigo un par de tips que te ayudaran a tener la oficina soñada para trabajar en pantuflas.

 

Que domine el color verde:

Según la neuro-arquitectura es el color más relacionado con la fertilidad de nuestros pensamientos. Si tenemos vistas a un jardín (o, en su defecto, pintamos una pared de este color) nos sentiremos de mejor humor y estaremos más activos e inspirados.

Visto en Pinterest

 

Construye tu vergel urbano

¡Qué haríamos sin las plantas y su frescura!

Tener plantas cerca también ha demostrado un efecto positivo para la creatividad.  De hecho según una investigación realizada en la Universidad de Texas, los trabajadores que tenían plantas en su mesa tenían un 15% más de nuevas ideas que aquellos que no.

Los cactus, las hiedras, son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas, así que rodéate de ellos. Apuesta por las plantas saludables.

Visto en El Mueble

 

Mucha música

Existen muchos y diversos estudios que avalan el Efecto Mozart, escuchar música clásica mientras trabajamos tiene un efecto positivo en nuestro sistema nervioso, reduce el estrés y, en estudiantes, se ha comprobado que ayuda a sacar mejores notas.

Buenas vistas

Si desde el lugar en el que trabajas puedes dejar que de vez en cuando tu vista se pierda en un parque, en el cielo, río, mar o cualquier elemento bello de la naturaleza trabajarás mejor. Está comprobado  que el pensamiento creativo se activa en sintonía con los paisajes salvajes.

Accesibilidad

Salir a caminar de vez en cuando, es una opción accesible que nos permitirá trabajar mucho mejor y ser más creativos. Eso si, en la medida que sea posible, busca un rincón donde tener tu oficina. La concentración es importante y en pasillos o distribuidores las distracciones son inevitables.

Ventajas de tener todo ordenado

Para mejorar tú efectividad intenta tener la superficie de trabajo despejada y tus cosas de trabajo bien a mano. Una opción es colocar una librería o estanterías junto a al escritorio.

Estudios recientes han revelado que los escritorios ordenados hacen que nos resulte más fácil llevar una dieta saludable, además de ser más generosos y cooperativos con nuestros compañeros.

Visto en Pinterest

 

Buena iluminación

La luz natural es muy importante para la vista, así que busca un rincón cerca de la ventana. Y no des la espalda a la entrada de luz ya que su reflejo te deslumbrará. Lo mejor es que la luz te entre, a ser posible, por la izquierda (o la derecha si eres zurdo).

Pequeñas distracciones.

Según la neuro-arquitectura, jugar en el trabajo de vez en cuando, es altamente recomendable porque la diversión pone en marcha determinada región cerebral. La misma que se activa cuando se tienen grandes ideas. Por eso ten a mano algo que te distraiga y ,si no estás solo, puedas compartir y jugar.

Tanto si trabajas desde casa como si lo haces por cuenta ajena, el espacio que te rodea determinará el grado de motivación, concentración y hasta de inspiración y creatividad.

Si tienes dudas, consúltame por wsp al 1167359907.

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.