Colores energizantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estilos

Elegir el color para pintar el frente de tu casa suele ser difícil. Con sólo cambiar la tonalidad de una pared, podemos cambiar las características del lugar y generar un ambiente nuevo, fresco y alegre. Al fin y al cabo, el color es lo primero que vemos al entrar y juega un papel muy importante en la ambientación.

En primer lugar, algo muy importante a considerar, son las sensaciones que provocan los colores y sus combinaciones. Un color puede enfatizar o disimular las características de un ambiente, influye en las formas y los volúmenes, aportando además identidad.

Por este motivo, elegir los colores que nos rodean a lo largo del día, es tan básico para generar un clima.

 

Visto en Casa & Diseño

 

Según estudios realizados por diferentes firmas comerciales, basándose en sus ventas, el blanco es en la actualidad y desde hace años, el color más utilizado.

Es un clásico que no pasa de moda y que, en su versión más pura, es considerado por muchos como el tono perfecto, ya que supone la suma de todos los colores.

Su principal característica es que no absorbe el calor del sol porque la luz rebota en él, por lo que resulta muy adecuado para climas cálidos y templados, ambientes pequeños o con poca luz natural.

Se lo puede combinar maravillosamente bien con cualquier color, siendo las más frecuentes las tonalidades neutras, como los grises, el negro o algo que está muy de moda últimamente, un touch con un color intenso.

 

 

El segundo lugar lo ocupan las tonalidades pastel. Estas tonalidades más suaves, según como las combines, pueden aportar al ambiente un estilo clásico. Son colores que se aprecian delicados y dan un matiz distinto al de los neutros, y sin agobiar.

 

 

Hoy es tendencia trabajar el ambiente con tonos neutros o naturales y combinar con un color vibrante, de esta manera se logra resaltar una parte en particular del ambiente, pero corta la monotonía que puede brindar verlo todo igual.

Es como para irlo pensando.

Recuerda que me puedes enviar fotos de tu ambiente y, a través de una consulta, podemos probar como quedaría en distintas opciones de color.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.