En este momento estás viendo Guardados complicados

Guardados complicados

Hoy veremos los mejores trucos para aprovechar al máximo hasta el último centímetro en materia de un vestidor cómodo y práctico. Cualquier lugar es bueno para poner un poco de orden, pero recuerda que solo conservas el orden, si guardar es simple, cómodo y tus cosas están siempre a mano.

Por todos lados ves vestidores de ensueño, pero en tu casa no entran, bueno no te aflijas, primero de todo descarta esa repetidora que te dice: “esto no cabe”, “esto no es para mí”, porque todo es posible.

Lo primero que debemos considerar es cuales son las medidas básicas:

Visto en Pinterest

Fondo del armario: de media, se recomienda para el ropero un fondo de 60/50 cm. Delante del armario: lo ideal es dejar un espacio libre entre las puertas del armario y el siguiente obstáculo de unos 60-70 cm.

¿Y las puertas? Las abatibles son las que más espacio se comen, ya que para abrirlas necesitarás contar con un espacio libre delante igual al que miden las puertas y unos cm más para poder moverte sin problemas. Las correderas son una buena alternativa.

Con puertas. Visto en Pinterest

 

¡Sin puertas! Otra opción es prescindir de puertas. No hipotecas ni un cm útil y es la opción más económica. Si lo de tener la ropa a la vista no te convence, siempre puedes cerrarlo con unas cortinas.

La altura ideal: Los armarios suelen oscilar entre los 210 y los 240 cm de alto. Si cuentas con techos altos y quieres diseñarlo a medida, procura destinar la parte más inaccesible a maletero. Incluso puedes cerrarlo con puertas independientes.

Vestidor sin puertas. Visto en Pinterest

 

Siempre hay elementos que son mas complicados que otros a la hora de guardar, pues un estante te resulta complicado y en un cajón, no te imaginas como o hay que doblar mucho, lo que implica tiempo y paciencia. Para estas ocasiones, te cuento que el mercado está repleto de accesorios de diferentes formas y costos, que colaboran en esto de guardar fácil lo que te resulta difícil. Ayúdate con accesorios para maximizar tus espacios: por ejemplo:

Percheros pantaloneras: aquí te muestro dos opciones que puedes atornillar en tu zona de colgar.

Percheros de pantalones extribles. Visto en Pinterest

 

Percheros calesita o en curva: son la opción indicada cuando puedes seguir guardando en la pared de al lado. Obviamente el modelo calesita tiene una capacidad de guardado superior y más variada.

Guardado en esquina. Visto en Pinterest

 

Zapateros giratorios y extraíbles: cuando la cantidad de zapatos es el problema. Son muchos y los quieres todos a la vista, aquí veras dos opciones de zapateros giratorios que duplican tu capacidad de guardado tradicional.

Zapatero giratorios. Visto en Pinterest
Zapatero lateral extraible y reversible. Visto en Pinterest

 

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.