Cinco tips de bienestar

Siempre con la idea que tu casa es tu refugio, ese lugar en el que quieres sentirte cómoda y relajada, pero para lograrlo, necesitas crear ciertos hábitos.

1.Orden:

Cada cosa tiene que tener su lugar y, después de su usarla, tiene que volver a su sitio. No los dejes por ahí, es una molestia con la que te acostumbras a convivir, pero genera una sensación de malestar El orden es una rutina que se aprende, y mucho más fácil de lo que crees. No estoy hablando de tener tu casa tipo museo, no, los espacios se viven y eso implica tener cosas en uso.

Visto en El Mueble

 

2. No llenes tus ambientes de muebles:

Piensa que siempre Menos Es Mas. Trata de tener lo que necesitas y que el tamaño del mueble tenga una relación con el ambiente en el que se encuentra.

Si tienes ambientes chicos y los cargas con enormes muebles de estilo, la sensación que creas es de falta de aire, encierro y vas a sentir el espacio mucho mas pequeño de lo que en realidad es.

3.Pon atención a las sensaciones que tienes en tus lugares habituales:

Por ejemplo, si trabajas desde casa, ubicada frente a una pared y quedamos de espaldas a la puerta, probablemente estés conviviendo con una sensación de inquietud. Pierdes control del espacio.

Cama debajo de la ventana. Visto en Vanitatis

 

Mas importante todavía es la posición de la cama. Tu descanso puede reducirse si la puerta se encuentra sobre la misma pared del respaldo, si desde la cama puede verse todo el pasillo que llega hasta la habitación o si hay una ventana sobre el respaldo. La sensación de desprotección en esas posiciones, lo sufre la mayoría de las personas, y el estado de alerta no permite un descanso profundo. Siempre es mejor que la puerta quede en diagonal a la cama, hacia los pies.

4.Potencia la luz natural:

Hay que tratar de que la luz natural sea protagonista en cada ambiente.

Pero a veces no es buena, y es ahí cuando debemos estar atentos, pintar de colores claros, ubicar espejos, elegir cortinas livianas, completar con la correcta luz artificial. Recuerda que hay en el mercado luces con distintas temperaturas y también puedes tener distintos planos de iluminación en el mismo espacio.

Potencia la luz natural con colores claros. Visto en El Mueble

 

Una buena iluminación en los ambientes te energiza y da vida al lugar.

Así también, cuando necesitas bajar el ritmo, es importante contar con luces bajas y persianas o cortinas blackout que oscurezcan el ambiente.

5.Ventila:

Abre las ventanas para generar circulación de aire fresco, independientemente de la época del año. Es tan efectiva que deberías usarla, aunque sea unos minutos por día, para mejorar la calidad del aire. Vas a evitar el contagio de enfermedades, reducir la humedad, evitar la producción de hongos y sobre todo aumentar el confort de quienes ocupan esos espacios interiores.

 

A veces son pequeños cambios de hábitos, otras mover muebles de lugar o cambiarlos por otros y si tienes dudas para realizar cambio o elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte.

Envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

¡No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.