Que los departamentos modernos son cada vez más chicos, es una realidad.
Suele ocurrir que a veces queres ordenar, pero no tenes lugar dónde poner tantas cosas.
Hoy te traigo sugerencias para dormitorio que ya están en el mercado por no decir que son tendencia, esto significa que son muebles que se consiguen cada vez con más facilidad y aun precio más accesible. Hasta no hace mucho solo se podía pensar en mandar a hacer el mueble a tu gusto con todo lo que eso significa
Que sucede con las camas matrimoniales; poco a poco se va aceptando la idea de aprovechar el espacio que queda debajo y esto se puede hacer de varias maneras:
1- Los sommier funcionales, adquieren un doble beneficio: confort y practicidad. Cuentan con un espacioso baúl debajo que resulta muy cómodo para guardar de forma ordenada y prolija: ropa, colchas u objetos. Los baúles de estos sommier ocupan toda la superficie de la plaza del colchón que estemos utilizando, ya sea de una o dos plazas. Cuando quieres levantas el colchón y tienes debajo un enorme espacio de guardado para todas aquellas cosas de uso no cotidiano como valijas, mantas extras, ropa fuera de temporada, etc.
- Luego están las camas funcionales: los modelos que traen cajoneras o botineros hacia ambos lados de la cama o hacia ambos lados y otro menos profundo a los pies, hay infinitas de combinaciones. En estos casos debes considerar que tipo de mesa de luz acompaña a esta cama: puede ser del tipo suspendida, entonces el cajón la abres por debajo y ese en particular lo usas para cosas más eventuales o el diseño de cajones arranca a partir de la mesa de luz.
- Cuando la cabecera de la cama también se convierte en otro espacio de guardado. En estos casos, empieza a tener un espesor que no es menor y dependerá de que queres guardar pero también cual es la medida del dormitorio porque la cama queda mas larga. Hay varias formas de acceder a este espacio: el tradicional es por arriba con tapas rebatibles, por los laterales con estantes en altura para una pequeña biblioteca o con una tapa rebatible hacia la cama.
Otro mueble que podes convertir en multifunción es el típico taburete que tenemos dando vuelta por el dormitorio. Puede que lo ubiquemos a los pies de la cama o en algún rincón de la habitación. También existen varios modelos: los que te permiten guardar cosas en la parte alta o en todo el diseño del cubo.
Lo más importante es que tienes que lograr el equilibrio entre contar con el espacio suficiente para ordenar todo pero son que tanto mueble cargue de más el ambiente, lo agobie y no puedas sentirte cómodo en un lugar que está pensado para la relajación y el descanso.
¿Que te parece? Contame!! Y si sabes de alguien a quien estos tips le puedan servir, enviáselo.
Ante cualquier consulta, recuerda que me puedes encontrar en dibuydeco@gmail.com o en Instagram @dibudeco.
Nos vemos…