Cuando se trata de vestir las paredes las opciones son infinitas, y obviamente, esta elección va a influir en el estilo elegido para el ambiente, dándole un aspecto más acogedor, moderno o canchero o simplemente convertirla en la protagonista de la habitación.
Entre llenarlas casi al borde de la asfixia con recuerdos, cuadros y demás y no tener ni una sola foto de esas vacaciones memorables hay un enorme abanico de posibilidades que no tiene por qué desembocar en una casa repleta de cosas.
- Textura protagonista
Sumarle textura a alguna pared es una manera simple pero efectiva de decorarla, darle protagonismo y distinción. Esto puede ser dejar el ladrillo desnudo, colocar un revestimiento 3D, una pared en piedra, son cualquiera de ellos, apropiado para dar carácter y vestir una sola pared del ambiente. Si quiere agregar más ten en cuenta las dimensiones del espacio pues esta clase de revestimientos tienden a crear mucho impacto visual y dan la sensación de que el ambiente es más pequeño. Así que solo una pared.
- Revestir con madera
Ya sea cruda, barnizada o al tono del ambiente y es adecuada para todos los estilos de decoración. Por lo tanto, es un buen aliado. Solamente se tiene que elegir la madera adecuada para el estilo que más te convenga.
- Huecos de yeso
El yeso es una de las opciones más utilizadas para decorar y crear espacios funcionales en una casa. Esta opción no sólo crea una pared dinámica, sino que también sirve para crear una decoración utilizándolos de estantes, las luces marcan los espacios y los ilumina, sumando claridad al ambiente. Sin dudas, una de nuestras opciones favoritas por su estilo moderno y versátil.
- Solo estantes
Uno o varios estantes. Es la elección perfecta para exponer tu colección de cuadros y, además, puedes renovarlos cuantas veces quieras sin tener que taladrar la pared. Combina cuadros de diferentes tamaños y estilos para que la composición sea dinámica.
- Una composición de marcos
Sí, de marcos, que no de cuadros. ¿No te atreves? Es una manera ligera y muy chic de vestir las paredes del salón. Si buscas un efecto más sofisticado y personal, apuesta por el dorado con acabado envejecido, como aquí.
- O una composición con fotos
Puedes elegir solo fotos en blanco y negro. Si tienes una serie de imágenes de un viaje del que guardas un recuerdo especial o fotos familiares, pásalas a blanco y negro y búscales un lugar destacado en tu salón. Con marcos de diferentes tamaños y acabados, la composición quedará más desenfadada. También lo puedes pensar para fotos de tus niños a diferentes edades.
- Usando mapas
El “boom” de los papeles tapiz de pared comenzó hace ya varios años, promoviendo la aparición de diseños diferentes, apuntando a nuevos mercados, nuevas ideas, gustos y ganas de personas que querían innovar y sentirse diferentes. Pues bien, si está deseando lo mismo, pero al mismo tiempo lograr transmitir algo positivo a quienes lo vean.
- Vinilos, modernos vinilos
Es fácil, barato y auténtico, porque puedes escoger la medida, colores y la composición, porque todos los elementos vienen sueltos. Tú decides cómo los organizas. Puedes traer personajes de ensueño al cuarto de los chicos, Toques de color en un comedor muy formal o crearte un rincón Zen, en fin, estas son solo algunas ideas de donde y con tema aplicarlos.
- Espejos y espejitos
Es el gran comodín en decoración. ¿No sabes cómo decorar la pared del recibidor pero no quieres dejarla vacía? Si pones un espejo y acertarás seguro. Los hay con efecto envejecido en una o varias piezas. Espejos que solo son decorativos o los tradicionales de pared, cualquier opción es buena y, sin marco, va con cualquier estilo.
10.Lo más tradicional: revestirlas de color.
Ni más, ni menos. Pinta la pared del cabecero de otro color y verás cómo por sí sola decora el dormitorio. Si eliges un color intenso o con gran poder visual, resérvalo para una sola pared, de esta manera capta toda la atención.
Nos vemos…