Tu baño ¿necesita de una reforma completa? o cambiando solo el maquillaje ya está.
Piensa que estamos hablando de uno de los ambientes más importantes de la casa. Renovarlo suma bienestar y ahorro, no dejes que las temidas obras te lo impidan.
1-Pintar tanto paredes como cielorraso. Dale prioridad al blanco como color dominante en este ambiente, es el color de la luz y la pureza.
Tipos de pinturas para azulejos:
Bifásicas, también conocidas como pinturas epoxi.
Los tradicionales esmaltes acrílicos específicos para azulejos con los que consigues fantásticos tonos pastel.
Finalmente, la opción más económica, es el esmalte sintético, que tiene la mejor gama de colores pero poca duración.
2- Recurrir al micro cemento alisado o en losetas. Por la sensación de amplitud que da y porque puede aplicarse sobre cualquier material en paredes o pisos. Su grosor es de 3-4 mm.
3-Empapelar, en lugar de pintar. El tipo de papel más indicado es el papel pintado vinílico
4- Otra opción son los laminados vinílicos. Siempre hay que asegurarse que sean los laminados verdaderamente específicos para baños, 100% impermeables.
5- Por supuesto, un cambio que pesa mucho, es el cambio de mobiliario. Según el tamaño de tu baño puedes optar por agregar:
Un armario a medida: reduce la zona de tocador en favor de un armario semi-empotrado.
Algunos módulos de colgar: apto para aumentar la capacidad de almacenaje.
Un mueble exento, algo así como módulos sueltos con o sin rueditas.
Estantería con poca profundidad: al integrarse en la pared sin apenas restar metros, ofrecen más espacio
Además puedes jugar con espejos, uno de gran formato en una o varias paredes. O colocarlos como puerta de los muebles existentes.
6- Si los muebles que tienes te gustan y cumplen tus necesidades de guardado, una forma de renovar es cambiándoles el color o simplemente cambia los tiradores.
7- Agrega o renueva los accesorios: como jaboneras, toalleros, porta cepillos, etc. Cambia el estilo.
8- También puedes incorporar un toallero térmico: los tienes eléctricos o los tipo radiador, que funcionan con gas o agua caliente.
9- Puedes reemplazar la cortina de ducha por una mampara: separa sin perder claridad. Las hay batientes, fijas, correderas, pivotantes, en curva, mejor si es de vidrio transparente, aumentará la sensación de amplitud y luminosidad.
10- Un detalle muy importante: actualiza la iluminación. La luz lo transforma todo. Nada resulta tan poco acogedor como un baño con una bombilla o con apliques pasados de moda.
En el techo: lo ideal es una iluminación general con uno o varios focos empotrados, según el tamaño del baño, sin olvidar la zona de la ducha, donde han de ser estancos.
Alrededor del espejo: la mejor iluminación para verse bien y sin sombras es la que proporcionan una o varias luces, situadas a ambos lados del espejo o en la parte superior, abarcándolo entero.
Apuesta por los leds: son la mejor solución para ahorrar energía, ya que no merece la pena poner bombillas de bajo consumo en el baño.
¿Tienes algún otro truco más para actualizar el baño?
Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. La sesión dura 90 minutos, previamente me envías fotos de tu espacio, de lo que te gusta, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.
No lo dudes, llámame!
Nos vemos….