Nos pasa a todos. Tengo una lista de cosas que me gustaría cambiar en casa, todo me entusiasma un montón, pero doy vueltas y mas vueltas. Y si tener gente extraña dentro de la casa no es fácil, ademas de las incomodidades que toda obrita por mas pequeña que sea representa, y el polvo!! Antes de comenzar ya estoy sufriendo, ja ja!
Y así pospongo. Me digo que tengo otras prioridades, que no tengo presupuesto (cuando en realidad ni me moleste en averiguar de cuanto estoy hablando), que es mejor esperar a que los chicos empiecen las clases, después esperar que pase el frió, en fin. A mi me funciona evaluar que puede suceder si no actúo ya.
Es que con el paso del tiempo y su constante uso, todo espacio requiere un mínimo de mantenimiento. Este puede traducirse en pintar o cambiar revestimientos, en acondicionar membranas de techos, mejorar las condiciones de cierre de las carpinterías, que hacemos con ese artefacto que sigue perdiendo.
Comenzó marzo y con el deberíamos empezar a pensar que muy pronto empieza el frío y tendemos mas a quedarnos en casa. Como te hace sentir tu casa?
Algo que es muy efectivo, es tener una agenda para el mantenimiento de la casa. Si no llevas un plan, te podes ver enredado en un montón de tareas sin acabar.
Marzo es un buen momento de pegar una detallada mirada al exterior. Ver si tengo alguna pared con fisuras que pueden ser sinónimo de humedad dentro de la casa, en que estado están los desagües: canaletas o rejillas de terraza. Tengo tejas rotas o necesito pintar la membrana. Si hay algún desgaste es indispensable que inviertas en esto. Convivir con espacios húmedos, con paredes enmohecidas es una experiencia desagradable, por no decir, depresiva.
Otro control a tener en cuenta es el sistema de calefacción. Deshollinar estufas de tiro balanceado y asegurar el buen escape de gases tóxicos, que no se halla tapado ninguna ventilación. Esto te garantizara paredes libres de manchas negras y lo mas importante, aire limpio dentro de la casa.
Estado de las carpinterías: quizás hay que renovar algún burlete, o directamente cambiar a otro modelo de ventana. Hoy es posible cambiar ventanas sin recurrir a grandes y sucias obras.
Y por ultimo, cual es el equipamiento que mejor me hace sentir en invierno. Aunque pensándolo bien, esto último da para mucha lata, así que lo vamos a analizar en otro post.
Nos vemos…