Minimalismo

Si lo que estas necesitando es despejar tu ambiente, sentirte rodeada de más orden, calma y serenidad, este es tu estilo. El minimalismo (mini mismo) es una tendencia y corriente artística que hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Se caracteriza por el uso de elementos esenciales luz, forma y hermosos materiales, para crear una sensación de libertad y relajación. No hay ornamentación y decoración excesivas.

Menos es más.

Visto en Revista-Hola

 

Los interiores minimalistas son mucho más que espacios ultramodernos y funcionales; son una forma de simplificar nuestra vida, y por ende, aumentar nuestra salud y felicidad.

Si bien la ciencia sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, estudios recientes, han demostrado que las personas que viven en ambientes desordenados tienen mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Las tres características más importantes de este estilo son:

  • Elementos esenciales.
  • Líneas limpias.
  • Paleta de colores monocromáticos.
Visto en Normad Bubbles

 

¿Por dónde empiezo? Mira a tú alrededor: ¿Qué ves? Si realmente deseas adoptar el estilo minimalista, limpia todas las superficies de desorden innecesario.

El orden en el ambiente, una coloración clara y con buena luz, ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual.

Del mismo modo, mantener las combinaciones de colores a un mínimo, mejorará aún más el entorno y creará espacios más serenos y equilibrados. Los colores básicos, como el blanco, y las tonalidades suaves, como el gris o el beige, son los grandes protagonistas del minimalismo. Además de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de habitación y mantener una estética visual agradable, otorgan sensación de amplitud a los ambientes.

Living. Visto en Ferm

 

Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de transmitir un poco de frialdad, los colores neutros, no son sinónimos de monotonía.

Para evitar esto, hay algunos pequeños toques, algunas maneras de agregar calidez y color si tu ambiente te transmite estas sensaciones.

Cuando se utiliza una paleta de colores monocromática, una excelente manera de aportar calidez al espacio es mediante la incorporación de diferentes tonos y mezclas de texturas. Por ejemplo, el uso de papel tapiz, telas de lana suave y alfombras aportan una calidez relajante.

En el baño, la textura y el grano de los diseños de azulejos pueden agregar interés visual manteniendo una paleta de colores neutros, mientras que los accesorios de madera pueden suavizar los elementos rígidos, blancos o de efecto cemento.

Dormy. Visto en Kybalion

 

Los textiles aportan textura y proporcionan dimensión y calidez. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras en diversos tejidos, como lino, lana y algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede aportar confort a una habitación, manteniendo un estilo minimalista.

El minimalismo engloba al estilo nórdico, pero también al industrial, dado que, en realidad, ambos se distinguen por contar con los elementos justos para crear un ambiente y huyen de los excesos en muebles y accesorios. De modo que si quieres apostar por un estilo, puedes optar por alguno de estos dos; el nórdico apuesta más por el blanco y los tonos neutros, mientras que si hablamos de estilo industrial gusta más dejar a la vista el ladrillo, el cemento o el hierro.

Deja que tu casa muestre tu estilo de vida, y muévete con ligereza.

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.