Las plantas de interior son de gran importancia en los espacios de trabajo, no solo porque recrean y decoran el ambiente, sino que pueden ser colocadas en cualquier lugar. Delante de una pared suavizan los ángulos y humanizan las dimensiones. Logran que los pasillos largos y profundos puedan tener ese sentido de calidez que no le da la frialdad de las paredes.
Además de decorar y humanizar los espacios, las plantas purifican el ambiente. Gracias a sus componentes, tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono y expulsar oxígeno puro, purificando constantemente el aire al eliminar los contaminantes quedan en los espacios cerrados.
Por otro lado también influyen en la mejora de las condiciones de humedad sobre todo en las áreas de trabajo, ayudando a prevenir la sequedad en las mucosas, garganta y la piel.
Además reducen el ruido ambiental al absorber las ondas sonoras proporcionando mejores ambientes para trabajar. Más silenciosos, agradables y saludables.
Normalmente, el problema de las oficinas es que carecen de luz natural suficiente, pero suele alcanzar para que, por ejemplo, un cactus pueda sobrevivir.
Aquí te comparto una lista de plantas que resulta sano y sencillo tener en tu sitio de trabajo:
Planta araña o Lazo de amor
Perfectas para estantes altos y cestas colgantes, las planta arañas de bajo mantenimiento, prosperan en sol o sombra parcial, por lo que es ideal para tu cubículo u oficina sin ventanas.
Según investigaciones, estas plantas mejoran la calidad del aire interior y reducen el estrés en el trabajo además de que es una de las mejores variedades para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes del aire interior.
Melisa
La melisa puede tolerar pleno sol o sombra total, lo que significa que va a estar bien, incluso si la ventana más cercana está al otro lado de la oficina. Además de ser resistente, sugieren tener una planta de esta especie alrededor, ya que puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar el bienestar laboral.
Esta planta prosperará en casi cualquier condición de luz, pero ¡debes mantenerla húmeda, así que no te olvides de regarla!
Lirio de la paz o espatifilo
El espatifilo ama la sombra, por lo que va a estar muy bien, incluso lejos de una ventana. Esta llamativa variedad es también una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire interior, de acuerdo con investigaciones de la NASA.
Para asegurarte de tener frecuentes hojas sanas y florecientes, nunca permitas que la tierra se seque.
Potus dorado
El potus dorado también fue señalado por investigadores de la NASA como una gran planta de limpieza del aire. Sus hermosas hojas en forma de corazón eliminan hasta un 73 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes en recintos cerrados. Se comporta bien con poca luz, lo que la hace perfecta para tu escritorio.
Cactus
Los cactus pueden darle un buen estilo a tu oficina, requieren de poco cuidado y no abarcan mucho espacio. Pueden ser muy pequeños.
Necesitan riego solo una vez al mes y trata de manterlos cerca de una ventana con luz solar.
La naturaleza es vida, dale un poco a tu oficina.
Nos vemos…