Con dos adolescentes en casa vaya cambios que se vinieron, encima en pandemia. De golpe las necesidades fueron otras pero desprenderse del pasado sigue siendo toda una tarea.
Crecen, los gustos van cambiando y van definiendo su personalidad y pasamos, de decorar nosotras y decidir todo en su habitación, a darles la autonomía para que ellos mismos creen ese espacio en el que pasan cada vez más y más horas.
Hoy te comparto algunas ideas que aplique en casa para «ayudar» a mis adolescentes a crear una auténtica habitación de chico mayor. ¡No te lo pierdas!
-Sus cuatro paredes
Las paredes son un punto esencial para cambiar el aspecto de cualquier espacio.
Usar un color neutro como base siempre es una buena idea y puedes dedicar una pared a captar la atención a modo de mural o graffiti. Sin duda, es una opción tentadora y resulta colorida y alegre, pero limitará mucho la decoración del resto del cuarto.
Otra opción es el uso de un papel pintado llamativo en una de las paredes del dormitorio. Los motivos vegetales y animales son tendencia.
Una última idea dentro de las paredes de acento puede ser la de aplicar pintura de pizarra para que sea él mismo quien la complete con sus inquietudes y pensamientos.
-Una cama neutra y atemporal
La ropa de cama es el otro gran punto fuerte de la decoración de un dormitorio y la clave para transformarlo de un plumazo en un dormitorio para adolescentes. Quitemos los estampados infantiles y los colores pastel. ¿Por qué no colocar una ropa de cama de un vibrante mostaza, como aquí? Agrega algún elemento del mismo color y el resultado será tan decorativo como en esta imagen.
-Un rincón de estudio
Durante los años de secundaria los deberes y trabajos aumentan a diario. Lo mejor es ubicar esta zona en algún rincón donde pueda aprovechar al máximo la luz natural del dormitorio y que cuente con un escritorio cómodo y práctico, con unas buenas cajoneras, donde pueda pasar las horas que sean necesarias. Ayúdalos con el orden. Para esto hay que proveerlos de accesorios de organización y almacenaje: una pizarra de imanes, una estantería para guardar cajas y carpetas de diferentes tamaños…
Una silla cómoda será el toque final a su rincón de estudios.
-Prevé una zona de almacenaje para las cosas del día a día
Siempre viene bien tener espacio para guardar pero no hay que olvidar tener un sitio a mano para todo aquello que se usa a diario.
Una estantería puede ser muy útil para este tipo de cosas.
Una buena idea para mantener el orden es incluir en ella algunas cajas en las que pueda guardar los objetos más pequeños y al mismo tiempo le de privacidad.
Busca que estas cajas entren dentro de la paleta de color del dormitorio. Así, además de ser prácticas también serán decorativas.
-Puntos de luz
Un buen dormitorio adolescente va a necesitar muchas más opciones de iluminación que uno infantil. Es el momento de decorar el dormitorio con apliques de pared que den luces más tenues y con algún detalle más fashion como las guirnaldas de luz, sencillas de instalar e ideales para cualquier rincón.
-Ahh!! Y no te olvides de una cama supletoria, indispensable.
Poder invitar a dormir a sus amigos y pasar largas noches de confesiones en su refugio seguro que es una idea que triunfa.
Contame como te fue, nos vemos…