Si quieres lograr espacios con VIDA, vas a necesitar si o si, sentir tu casa con los cinco sentidos.
Es muy claro que el lugar donde vivimos nos estimula, es decir, nos genera sensaciones. Te habrá pasado alguna vez, por ejemplo, que teniendo la casa desordenada te sentías estresado; y una vez limpia, tu ansiedad disminuyó considerablemente.
Si la comienzas a sentir a través de tus cinco sentidos, lograrás que el hogar te estimule el doble, y sentirte todavía mucho más a gusto.
Teniendo en cuenta esto, la decoración que le des a tus espacios es importante. Como sabrás, la decoración del hogar ayuda a mantener la energía en él y cambia la forma en que nos sentimos.
Por esto hoy te traje 5 sugerencias para decorar usando cada uno delos sentidos.
La vista y la importancia de buena iluminación
La vista es el sentido que más se asocia a la decoración. Veo los colores que use y como los distribuí, que muebles, que adornos, como los agrupe. Indudablemente, por lo general, el primer impacto lo producimos con la vista. Pero es importante no olvidar algo que, aunque básico, a veces pasamos por alto: la luz. Es su presencia y su color quien me permite crear ese clima.
La luz solar es la ideal. No sólo es más natural, sino que además, tiene el especial poder de levantarnos el ánimo y cargarnos de energía.
Si no contamos con ella, considera que en luces artificiales existen las frías y las cálidas. Opta por las cálidas en todos los espacios de descanso y deja las frías para aquellos espacios donde desarrollas actividades Debes priorizar que la luz este, de todos modos.
El tacto y las texturas.
Llegamos a él a través de las texturas que elegimos. Por ejemplo, una manta bien suave en tu cama ya te dará idea de mayor descanso. El acabado de un mueble que me puede hablar de su historia. O una alfombra que resulte cálida al caminar descalzo.
Textiles con acabados suaves, texturas de madera cruda, poco metal, poco vidrio, crean un ambiente que incluso aunque no las estemos palpando, relajan el ambiente.
El oído y los ruidos o la música
Muchas veces, estamos tan acostumbrados a vivir en medio del ruido, que parece que no nos afecta, cuando en realidad si lo hace. Crees que estás “en silencio”, pero no: ahí están los vecinos discutiendo, o las bocinas de los coches.
La música siempre es una buena idea para aislar. Para hacer tú casa más tuya.
El olfato y el perfume personal
Cada casa tiene un olor particular, pero a algunas se les nota más que a otras.
El olfato es el sentido que está más fuertemente ligado a las emociones y los recuerdos. Úsalo a tu favor, y elige cómo quieres que huela tu casa. ¿Te gusta la lavanda o el chocolate? Pues has de tu hogar la casa de las lavandas o busca desodorantes de ambiente con esencia de chocolate.
La idea es lograr que cada vez que entras a tu casa, la huelas y te sientes increíble.
El gusto, el sentido olvidado por la decoración.
¿Qué sabor tiene tu casa? En realidad, tu casa puede saber a café y galletas de chocolate, o a mandarina. Tendrá que ver un poco con el olfato también (pues sabrás que gusto y olfato se vinculan directamente), pero más que nada, con las comidas que te hacen sentir como en casa.
Seguro que estas sencillas claves te ayudaran a conectarte, pero si no lo logras o quieres mas, siempre puedes consultarme. Nos vemos…