El placer de trabajar en pijama

Un tema que llego con la pandemia para quedarse, es la necesidad de crear en casa un rinconcito propio. Tal como lo vemos en la tele, más allá del tamaño del lugar donde vivimos. Un lugar que bien pueda servirme para trabajar on line, o simplemente, sentarme con la compu a comprar entradas para un espectáculo, encargar el súper o lo que te de la gana.

Tener un lugarcito propio es fundamental. Puedes crearlo en el estar, la cocina, el recibidor o el dormitorio, todo es valido, siempre que no interfiera demasiado con otras actividades y te permita concentrarte y trabajar comodamente.

Una primera opción es buscar un rincón tranquilo cerca de alguna ventana, aunque no podamos estar directamente frente a ella, (que sería lo mas recomendable para aprovechar al máximo la luz), también podemos ubicar una pequeña mesa cerca de una ventana, siempre armonizando con el estilo que domina el ambiente.

Claro que no serías ni el primero ni el último que se concentra mejor en un espacio algo oscuro, que en otro con demasiada luz ambiental, pero recuerda que es importante proporcionar una luz focalizada. Bien puede ser una lámpara de escritorio o una lámpara articulada pegada a la pared o una lampara de pie, lo importante es que el plano de trabajo cuente con buena iluminación, pareja y cálida.

Otro aspecto mas a considerar a la hora de ubicarlo es que todo escitorio necesita un espacio de guardado cerca, a veces con un par de cajones en la misma mesa y algunos estantes por encima, ya es suficiente.

En las imagenes vemos escritorios blancos, siguiendo las líneas más románticas del ambiente, con cajones incorporados y un par de estantes por encima. O bien en acabado natural, creando un estilo más vintage.

A veces, una simple tapa de escritorio es ideal para viviendas de poco tamaño, ya que solucionan dos problemas a la vez, incorpora un escritorio, resolviendo el espacio de trabajo y, al proveer de estantes en la parte superior, solucionan la falta de espacio de almacenamiento.

Otro lugar donde puedes ubicar tu rinconcito, es en la cocina. En este caso quizas requiera un trabajo a medida que te permita seguir con las lineas de lo muebles de cocina. Por ejemple el que vemos en la imagen posee cajones y mesada de marmol. Sobre el una alacena con puertas vidriadas que sirve para guardar papeleria o algun utensillo de cocina.

Las areas de circulacion o los recibidores, sin dudas, no es el mejor lugar, pero a veces ofrecen un quiebre o un hueco donde podemos ubicarnos. Por ejemplo, en un ángulo de la circulación, simplemente con una tabla de madera blanca sujeta a la pared, una luz de aplique y una sola pata se armó este pequeño lugar de trabajo.

Otra posibilidad es ubicar una mesa de poca profundidad, un par de repisas angostas, en los que puedes agrgar accesorios decorativos y cuadros que ayudaran a darle personalidad al área.

Si debes mirar a la pared, decórala con todo aquello que te inspire y fomente tu creatividad: fotografías que adoras, arte divertido, vibrante que te llene de energía y buen humor. La idea es cambiar la pared que bloquea el flujo de energía por una que te sirva de inspiración.

Agrega verde a tu lugar de trabajo, independientemente de donde lo ubiques, acércale unas plantas.

A pesar de que no se recomienda ubicar el escritorio en el dormitorio, la realidad es que a veces no hay otra salida. Cuando compartía departamento, mi dormitorio era el único lugar donde podía concentrarme y trabajar bien sin interrupciones. Además es un ambiente en donde puede ser más sencillo encontrar un espacio cercano a la ventana o un rincón creado por la profundidad del armario.

Las consignas siguen siendo las mismas: asegurate luz natural y artificial, espacio de guardado y sigue con las líneas decorativas del lugar. A poco espacio muebles livianos, sin patas mejor.

Y si lo que estás buscando es un espacio de trabajo que fácilmente puedas hacer desaparecer de la vista, existen modelos que puedes plegar contra  la pared o con tapas rebatibles, que puedes cerrar y queda como un accesorio en la pared u ocultar dentro de un armario.

¿Cuál eliges? ¿Tienes la oficina ideal o decides castigarte de cara a la pared?

No olvides que puedes consultarme por el blog o x mail a dibuydeco@gmail.com

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.